Hablemos de la hostelería

Los unionenses Sergio López y José Luis Garrido, quienes trabajan como jefes de rango en un restaurante de La Manga Club y otro de Asturias, respectivamente, se contactarán esta tarde, a partir de las 19 horas, por Instagram para platicar sobre “la hostelería y la gente que tiene detrás, pues a mucha de ella no se la ve y nos gusta hacer más visible. También hablaremos de la atención a los clientes y de la grave situación en la que quedará el sector cuando pase la crisis sanitaria del Covid-19”, explica al periódico de La Unión el primero de ellos, a quien la pandemia también ha perjudicado a cancerlarse el concurso nacional de jefes de sala que se iba a celebrar en Segovia.



Son amigos desde hace muchos años, en buena parte por residir en la calle Real de La Unión y su entorno, una vecindad complementada por compartir instituto en el mismo tiempo. Ambos encauzaron sus vidas profesionales hacia la hostelería y ahora están separados por novecientos kilómetros.

Sergio López Cañavate es jefe de rango en el restaurante Amapola de La Manga Club desde hace siete años y José Luis Garrido, también de amplia experiencia, ejerce de soumiller en el restaurante La Salgar, quien dispone de una estrella Michelín, en un pueblo de Asturias. Se da la curiosidad de que el establecimiento tiene más trabajadores que habitantes cuenta la aldea donde se ubica. A José Luis le ha pillado el confinamiento por el ‘Estado de alarma’ en tierras astures y no podrá volver a estar con su familia en La Unión hasta que acabe la medida que impide desplazamientos.

Esta tarde han decidido ambos platicar (conversar con tranquilidad) haciendo uso de las redes sociales, con lo que ese diálogo podrá ser seguido a través de Instagram. Abordarán temas relacionados con el sector de sus profesiones, comenzando a las 19 horas.

Por otro lado, indicar que Sergio López, quien quedó en segundo lugar en la fase de semifinales de ‘Camarero del año’ (sólo se clasificaba el primero), ha visto como se ha cancelado la celebración del concurso nacional de jefes de sala (maitre), al que se iba a presentar y que se iba a celebrar en Segovia.

Imprimir Correo electrónico