Fabrican un purificador de aire que elimina el 99,97% de las bacterias y virus del ambiente y en superficies

SANICOOL, así es como se denomina el purificador de aire que utiliza tecnología similar a la empleada por la NASA para la eliminación de patógenos en las Estaciones Orbitales, y que ha fabricado la empresa murciana KEEPCOOL con el objetivo de eliminar bacterias, virus y alérgenos de espacios cerrados.


Según explica Juan José Caravaca, CEO de SANICOOL, el sistema está diseñado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público como supermercados, oficinas, centros educativos, tiendas, restaurantes, instalaciones sanitarias entre otros e incluso en el hogar.

Caravaca aclara que el sistema puede limpiar el aire de espacios de hasta 300 metros cuadrados por máquina. La tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) retiene el 99,97% de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos.

La tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) produce una reacción catalítica liberando partículas reactivas, destruyendo completamente los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos, convirtiéndolos en sustancias inofensivas como el dióxido de carbono y el agua.

“Como el purificador de aire hace circular el aire constantemente, tarde o temprano, las partículas que pasan por la máquina SANICOOL son atrapadas y el aire se desinfecta gradualmente”, añade.

La ventaja de nuestro sistema frente a otros higienizadores, basados en ozono, es que nuestra solución es totalmente segura para la salud, pudiendo ser usada durante las 24 horas del día, garantizando así la continuidad de la desinfección.

Otra ventaja de nuestro solución sobre otras tecnologías de limpieza de aire (purificadores de aire domésticos) que simplemente atrapan contaminantes, es que nuestra tecnología destruye de forma efectiva los químicos nocivos.

Además de eso, SANICOOL sirve para desodorizar espacios y, en uno de sus modelos, incluye la eliminación de insectos voladores sin el uso de productos químicos.

Entre otros ya se ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Fisioterapias de la Región de Murcia para que las clínicas ofrezcan un aire totalmente purificado y seguro a sus clientes.

Imprimir Correo electrónico