Comunicado del alcalde

Pedro López, en su mensaje semanal a los vecinos, alerta del temor que existe a los posibles focos de infección de la plaza Castelar (junto a Mercadona) y en el aparcamiento de Día por actitudes irresponsables.

  • El mercadillo de la ropa no cabe en la calle Mayor con las distancias de seguridad y se buscan soluciones

Pinchar sobre la imagen para escuchar el vídeo íntegro



El regidor del municipio de La Unión, Pedro López Milán, en su mensaje telemático a los unionenses, hace hincapié en esta ocasión en los “graves focos de infección que, por actitudes irresponsables que serán sancionables”, se sitúan en dos puntos de la ciudad. Respecto al mercadillo, recuerda que el de la fruta se reactiva este martes en la explanada ubicada junto al polideportivo municipal y recomiendo acudir con mascarilla. El alcalde se muestra muy precavido y se lo pide también a los vecinos, apuntando que está viendo muchas escenas a diario irresponsables, incluido el no respetar los parámetros horarios establecidos para diferentes sectores de población.

Aún tendrá que esperar el que se instala en la calle Mayor. Tiene 178 puestos y debe reducirse en un 25%, pero con las distancias y otras medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria por el coronavirus no caben en esa vía. En busca de soluciones se están produciendo reuniones con los comerciantes, pero López avisa de que el concepto conocido no perdurará, pues en lugar de puestos en ambos lados de la calle ahora sólo estarán en una banda.

"Gracias por vuestra colaboración"
Desde el Ayuntamiento de La Unión se quiere agradecer el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos del municipio de La Unión en respuesta a las normas establecidas por el confinamiento También se recuerda que continúa el ‘Estado de alarma’ y que se deben mantener las medidas de seguridad e higiene siguiendo las instrucciones oficiales. Pinchar sobre la imagen:

Imprimir Correo electrónico