"Le taponé las heridas y traté de que permaneciera consciente"

Diego, un socorrista de la urbanización Ribera Golf, tuvo una actuación decisiva para salvar la vida del hombre de treinta años de edad herido ayer tarde por disparos de bala. La televisión autonómica 7RM ha hablado con él y con varios vecinos.



El programa 'En el aire' ha ofrecido esta tarde un reportaje sobre el suceso que tuvo lugar ayer, sobre las ocho de la tarde, todavía con luz solar, en la calle Tierno Galván, donde un hombre fue tiroteado, cayendo sobre el asfalto de la calle como consecuencia de que le impactaron dos de las ocho balas que salieron del arma de su agresor.

"Escuché dos tiros y al salir a la calle me encontré a esta persona en el suelo. Le pregunté qué había pasado y me dijo que le habían dados dos tiros", ha explicado David en 7RM. Con unas tijeras que pidieron a una vecina se cortó la camiseta que llevaba y con la tela taponó las heridas, "que estaban en el cuello y en la espalda, además de tratar de mantenerlo consciente hasta que llegase la ambulancia", ha indicado, quien hizo valer las nociones de salvamento que tiene y quien agradece también la colaboración de sus compañeros y vecinos, quienes también acudieron a ayudar al herido.

El espacio televisivo también ha preguntado a varios residentes de la zona. Unos han comentado que la víctima "es un vecino más", desconociendo qué pudo haber pasado, aunque también hay quien especula que pudo ser un ajuste de cuentas. También resaltan que el tiroteo se produjo en un núcleo poblacional "muy tranquilo".

Imprimir Correo electrónico