El coronavirus enciende 'la luz naranja' en España

Los contagios del último día han sido 333, la mayor cifra desde el 23 de mayo. Cataluña, Baleares y Extremadura imponen la obligatoriedad de la mascarilla en la calle aunque se guarde la distancia y estudian adoptar la misma medida Aragón, Asturias, Cantabria y Región de Murcia. La consejería de Salud realizará pruebas PCR a toda la pedanía de Cañada de la Cruz, ubicada en Moratalla, que cuenta con cerca de 150 habitantes, tras detectarse 6 positivos.



La cifra de nuevos casos del 23 de mayo fue de 361, lo que alerta sobre unos rebrotes que se localizan a fecha de hoy en 73 puntos de la geografía nacional. Sorprende que Cataluña haya informado de 774 casos en el último día.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de contagios se están produciendo a través de jóvenes y en encuentro familiares, mientras que nuevamente son los mayores los que más hospitalizaciones protagonizan.

Informe de situación en el último día en España: pinchar aquí

También indicar que en Galicia y País Vasco se ha prohibido votar a los infectados en los comicios autonómicos.



La consejería de Salud de la Región de Murcia realizará pruebas PCR a toda la pedanía de Cañada de la Cruz, ubicada en Moratalla, que cuenta con cerca de 150 habitantes, tras resultar 6 positivos en las últimas semanas.

Se trata de una medida preventiva para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus.
La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Imprimir Correo electrónico