El paro sube menos en el Campo de Cartagena y el Mar Menor durante la pandemia

El comportamiento del desempleo en las dos comarcas ha mejorado el de la media de la Región de Murcia en el periodo que abarca la pandemia del Covid-19. Así, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se ha registrado un incremento medio del paro del 14,23 por ciento en la Región de Murcia, pero el repunte ha sido menor tanto en el Campo de Cartagena (13,27 por ciento) como en el Mar Menor (12,15 por ciento). La cifra en el municipio de La Unión fue del 10,92 por ciento.


 
En estas dos comarcas, los dos municipios con mejores datos son San Pedro del Pinatar (que acumula una subida del paro del 5,85 por ciento) y Los Alcázares (9,38 por ciento), seguidos de La Unión (10,92 por ciento), San Javier (subida del 12,77 por ciento), Cartagena (13,03 por ciento), Torre Pacheco (19,67 por ciento) y Fuente Álamo (24,58 por ciento). En total, el Campo de Cartagena cuenta a día de hoy con 22.134 desempleados (eran 19.541 antes de la pandemia) y el Mar Menor con 7.857 (eran 7.006 a la conclusión de febrero).
 
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió hoy con la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, y durante el encuentro analizaron estas cifras. Además, abordaron asuntos como la evolución de los ERTE en estos municipios, así como la formación a desempleados en competencias digitales.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico