Alumnos de ELIS Murcia participan en el esfuerzo global para promover bienestar en tiempos de Covid

Los estudiantes destacan el papel fundamental que juegan el bienestar físico y emocional en la educación durante el Global Be Well Day, que ha contado con la participación de cincuenta y cinco mil jóvenes del mundo.



El Covid-19 ha puesto el foco en el bienestar de los jóvenes más que nunca. El viernes 25 de septiembre, ELIS Murcia interrumpió el curso habitual de sus clases para conmemorar el Global Be Well Day, un evento internacional liderado por Cognita, el grupo de más de 75 colegios del cual este colegio forma parte.



La jornada de actividades y aprendizaje tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de alumnos y padres sobre el bienestar en un momento en que el Covid-19 afecta a todos los aspectos de la vida. Tal y como explica Vanessa Grimward, directora del centro, “la incertidumbre que genera el Covid ha supuesto que el colegio haya cambiado del aprendizaje y enseñanza online al presencial y viceversa en varios momentos durante los últimos meses. Es de esperar que esta situación pueda continuar, y eso hace que nuestro enfoque prioritario en el bienestar sea doblemente importante".


El Global Be Well Day en ELIS Murcia incluyó talleres sobre dibujo, yoga, el sueño, cuidado personal, mindfulness o dieta equilibrada entre muchas otras y variadas actividades.



La directora de ELIS Murcia afirma que "al unirnos al Global Be Well Day 2020, estamos reforzando la importancia vital del bienestar como la base que debe sustentar todos los aspectos de la educación".

Vinculado a este Global Be Well Day, los estudiantes y el personal del colegio están participando en el Cognita’s Active World Challenge, que involucra a todos en la comunidad escolar para que se ejerciten “recorriendo el camino” hacia un colegio hermano de la familia Cognita.



“La idea es registrar y sumar los kilómetros que recorremos en diferentes actividades durante las cuatro semanas cercanas al Global Be Well Day para “llegar” al otro colegio. Tenemos a estudiantes, padres y personal corriendo, nadando, haciendo remo y mucho más para que podamos llegar al colegio Huddersfield Grammar School de Reino Unido, a más de 2.400 kilómetros de nosotros.

"Hay evidencias que demuestran que la práctica regular de ejercicio, y seguir conectado a los demás, algo que sigue siendo un desafío durante esta pandemia, son algunos de los factores claves para cuidar nuestro bienestar", indica Vanessa Grimward. “Nuestro Active World Challenge es una excelente manera de lograr ambas cosas y divertirse”.
----------------------
Sobre Cognita
Creada en 2004, Cognita es una familia de colegios diferentes pero conectados entre sí en nueve países. Cognita comparte un propósito común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 78 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a 7.500 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 50.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.
 
Son ocho los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país.  The British School of Barcelona, Hastings School, The English Montessori School (TEMS), el Colegio Europeo de Madrid (CEM) y Colegio Mirasur en Madrid, El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín en San Miguel de Salinas (Alicante), y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 curriculums distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).
www.cognita.com  


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico