Histórico proceso de despiece

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofrece la grabación del proceso del desmontaje del castillete del centro cultural ‘Asensio Sáez’ y cómo va siendo cargado en un camión, que lo llevará para su restauración. Es la primera vez que en La Unión se recoge en un vídeo el proceso de ir obteniendo las piezas de estas estructuras mineras.



El monumento es un castillete original que pertenecía a la mina ‘El Calderín’ y que hace años fue ubicado en su actual emplazamiento, donde ahora sufre el ataque de la carcoma, que ha generado que exista hasta riesgo de caída. El Ayuntamiento de La Unión, dado su simbolismo para esta tierra minera, ha decidido, acertadamente, su restauración.

APUNTES TÉCNICOS
El vídeo que se ofrece ha sido elaborado en 4k durante ocho hora sde grabación, con el resultado de ofrecer un resumen de la jornada de trabajo Para que no resulte pesado para el lector, se ha acelerado en x2,5 a la velocidad normal. La grabación de 8 horas ocupa 100 gigas, que se guardará con celo y con cariño, pues se trata de la primera vez que se recoge en una grabación el despiece de un castillete minero de La Unión.


 

Imprimir Correo electrónico