Récórd de curados de coronavirus

El domingo recibieron el alta médica 851 enfermos, siendo la cifra más elevada registrada en la 'segunda ola'. Los fallecidos (9 ayer) y la presión hospitalaria deslucen la bajada de infectados en la Región, en ese último día registra 243 nuevos casos entre 3.242 pruebas diagnósticas (10,38%). El hospital Santa Lucía tiene 62 camas de 6 unidades ocupadas por pacientes de la pandemia y en UCI están 27 personas más 6 con otras enfermedades. Jaime Pérez asegura que hasta el fin de semana no decidirán si se reabren los bares y restaurantes.

  • La Unión mejora sus cifras tras dos semanas en los que ha tenido 62 y 53 contagiados, respectivamente
  • 17 nuevos casos en centros educativos, entre los que figura un alumno del colegio Herrerías



El domingo deja 243 nuevos casos de coronavirus, pero también han perdido la vida 9 fallecidos y sigue una alta ocupación de habitaciones hospitalarias y de las UCI.

La Región registra nueve fallecimientos. Se trata de seis varones y tres mujeres de  84, 74, 73, 89, 83, 77, 78, 90 y 84 años, de los municipios de Murcia (5), dos de Cieza, uno de Yecla y uno de Molina de Segura. De los 243 nuevos casos, 82 corresponden al municipio de Murcia, 35 a Yecla, 18 a Cartagena (su acumulado durante la pandemia es de 3.764 casos), 17 a Lorca, 15 a Caravaca de la Cruz, 8 a Jumilla, 7 a Alcantarilla, 7 a Alhama de Murcia, 6 a Molina de Segura, y 6 a Totana.

Jaime Pérez, portavoz del comité de seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia, ha comparecido en rueda de prensa para indicar los datos del último día y destacar que la tasa de incidencia ha pasado de 795 positivos entre cada cien mil habitantes a 715, un descenso notable, "aunque de momento no se ha visto reflejado en la presión hospitalaria, que sigue muy comprometida", ha dicho.

Este martes se reúne la comisión de seguimiento, pero Pérez afirma que no será hasta el final de semana cuando se adopten nuevas medidas o se levante algunas de las implantadas.

También ha reincidido en que la mayoría de contagios se producen en núcleos familiares y que se debe reducir la interacción social. En los últimos días se ha conocido que algunos siguen organizando fiestas privadas, como, al parecer, en Yecla y en Caravaca.



Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos:

- Colegio público San José (Lorca). 1 alumno positivo. Total 14 aislados: el positivo, 12 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- Colegio público Ricardo Codorniú (Alhama de Murcia). 1 alumno positivo. Total 7 aislados: el positivo y 6 alumnos.

- Colegio público Nuestra Señora de Loreto (Santiago de la Ribera-San Javier). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Hernández Ardieta (Roldán-Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- IES Cañada de las Eras (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio concertado Escuela Equipo (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores (Los Dolores-Torre Pacheco). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

- Colegio público San Isidro y Santa Florentina (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 17 aislados: el positivo, 15 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- IES Miguel de Cervantes (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público Miguel Hernández (Jumilla). 1 alumno positivo. Total 23 aislados: el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- Colegio público San Antonio (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- IES Alquerías (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público Herrerías (La Unión). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- IES Manuel Tárraga Escribano (San Pedro del Pinatar). 1 docente positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 docentes.

- IES J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

- Colegio público La Paz (San Javier). 2 alumnos positivos (sin relación). Total 20 aislados (primer caso): el positivo, 18 alumnos y 1 docente / Total 3 aislados (segundo caso): el positivo, y 2 docentes.

Balance desde el 14 de septiembre:

- Total de profesores aislados: 238 (967 menos 729 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,88% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 1.984 (9.096 menos 7.112 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,70% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 344
- Total de positivos: 1.164 (137 docentes y 1.027 alumnos). 17 positivos más que ayer.

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000



BROTE EN LORCA
El hospital Rafael Méndez de Lorca ha registrado un brote de coronavirus en su planta de Medicina Interna, con cuatro pacientes afectados, por lo que ha prohibido las visitas a pacientes para evitar contagios, ya que su origen puede deberse a esta circunstancia.

La gerencia del centro hospitalario ha adoptado todas las medidas necesarias para controlar su propagación y ha puesto en marcha el protocolo para realizar los cribados pertinentes a pacientes y profesionales para su seguimiento y control.

Imprimir Correo electrónico