El apeadero de La Esperanza volverá a tener una marquesina

Renfe anuncia una inversión de 37.000 euros para esta instalación y para otra en la estación final de Los Nietos Viejos, con un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses. La cifra anual de pasajeros que se suben o bajan en la parada ubicada frente al cementerio de La Unión es de cuatro mil pasajeros.



Renfe invierte 37.000 euros en nuevas marquesinas para los apeaderos de La Esperanza y Los Nietos Viejos. Los trabajos incluyen cimentación, montaje de la estructura, montaje de la cubierta y dotación de iluminación en ambas marquesinas, con un plazo estimado para la ejecución de las obras de 2 meses. Iniciada ya la obra el pasado 9 de noviembre en el apeadero de Los Nietos Viejos, los apeaderos contarán con las nuevas marquesinas antes de que finalice el año.
 
Debido un fuerte temporal de viento en el caso de Los Nietos Viejos y al deterioro, por el paso del tiempo, de la marquesina del apeadero de La Esperanza, la Compañía para garantizar la seguridad de los viajeros optó por desmontar ambas estructuras, careciendo los dos apeaderos de marquesinas hasta la fecha.
 
El ferrocarril de vía estrecha entre Cartagena y Los Nietos, con 44 circulaciones diarias, en día laborable, contó con un total anual de 249.000 viajeros en 2019, 12.000 de ellos subieron o bajaron en el apeadero de Los Nietos Viejos y 4.000 en el apeadero de La Esperanza. Con esta actuación Renfe pretende facilitar el tiempo de espera de los usuarios del tren, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico