La primera Navidad Covid-19 fija sus parámetros

El Gobierno de España ultima un documento de que recoge la limitación a 6 personas de las reuniones familiares, amigos o compañeros de trabajo y retrasar el inicio del 'toque de queda' en Nochebuena y Nochevieja a la una de la madrugada. También se recomienda no cantar en las celebraciones religiosas y que sean estáticas las cabalgatas de Reyes Magos. Se autoriza la carrera de San Silvestre y la instalaciones de belenes y conciertos navideños, siempre que se pueda controlar el acceso y mantener las distancias entre los asistentes.



El ministerio de Sanidad ya tiene una propuesta para presentar al consejo de Ministros con diferentes pautas que debe seguir la población. "Es un conjunto de recomendaciones con las que queremos llegar a un consenso con las comunidades autónomas", ha apuntado Illa. Entre otras, figuran:
- El 'toque de queda' será de una a seis de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. El resto de días se mantiene de 23 a 6 horas.
- Si no se trata de convivientes, un máximo de seis personas en comidas o cenas de Navidad y tratando de mantener las medidas de seguridad, incluida la mascarilla, todo el tiempo posible
- No efectuar viajes salvo causas excepcionales
- Sí podrán celebrarse cabalgata de Reyes, conciertos de Navidad, exposiciones e instalaciones de belenes, pero precisarán del visto bueno de las autoridades sanitarias. Se recomiendan cabalgatas estáticas o telemáticas y tratar de llevar a cabo el máximo de celebraciones al aire libre.
- También se autorizan mercadillos navideños con medidas de seguridad y al aire libre
- Podrá celebrarse la prueba deportiva San Silvestre recomendando que sea antes del 'toque de queda' y sin espectadores
- Se pide a los estudiantes que regresan a casa desde otras localidades que extremen los contactos sociales
- Aumentar los horarios de transporte publico para evitar aglomeraciones

Imprimir Correo electrónico