Pillado con ‘las manos en la palanca’ mientras intentaba robar en la plaza Joaquín Costa

La Policía Local de La Unión arrestó, en la madrugada del martes, a un vecino que fue sorprendido haciendo palanca en una ventana del quiosco y que también lo intentó en el remolque de la churrería. Trató de huir, pero fue alcanzando por los agentes.


J.M.J.M. fue detenido como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en dos establecimientos de la plaza Joaquín Costa. Sobre las tres y media de la madrugada se recibió en la comisaría de la Policía Local una llamada telefónica de vecinos indicando que estaban escuchando golpes que procedían de la zona de la plaza Joaquín Costa más próxima a la calle Mayor.

Al llegar, los policías observaron a un hombre haciendo palanca en una ventana del quiosco. Al verse sorprendido, el sujeto emprendió la huida, siendo perseguido por los agentes y detenido poco después en una calle próxima.



Después se comprobó que tanto el quiosco como el remolque de la churrería tenían señas de haber tratado de forzar sus puertas y ventanas (candados rotos, barras de seguridad de las puertas arrancas y cierres de las ventanas doblados), no llegando a acceder al interior de los mismos, por lo que se procedió a su identificación, detención y lectura verbal de los derechos del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

A este hombre se le encontró un cuchillo entre sus vestimenta y dos barras de hierro en el suelo, junto a la puerta de la churrería, que presumiblemente utilizó para hacer palanca en las ventanas y puertas.

El detenido, junto a las diligencias policiales y los efectos intervenidos, fueron entregados en el cuartel de la Guardia Civil de La Unión para su puesto a disposición judicial. Los propietarios de los establecimientos tienen la opción de reclamar los daños en el procedimiento judicial.  

Imprimir Correo electrónico