Este miércoles vuelve a funcionar el interior de los locales hosteleros

Hay limitación de aforo al 30% y en las mesas sólo podrán sentarse dos personas no convivientes, mientras que para convivientes no hay cifra tope. Siguen sin poder utilizarse las barras y en las terrazas la ocupación puede ser completa. La medida abarca a 37 municipios de la Región de Murcia, entre los que figura La Unión.



Quedan fuera de las nuevas medidas Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco por continuar en riesgo extremo, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien también ha anunciado que la Región de Murcia sale de Fase II de nivel de riesgo asistencial y vuelve a la Fase I.   


NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA


El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy la apertura del interior de la restauración y hostelería salvo en los municipios que tengan un nivel de alerta extremo, con un aforo máximo del 30 por ciento, manteniendo la prohibición del consumo en barra y limitando la ocupación de las mesas a un máximo de 2 personas, salvo convivientes.

Además, en las terrazas se permite el cien por cien del aforo en toda la Región, y una ocupación máxima de 4 no convivientes por mesa. Estas medidas entrarán en vigor este miércoles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció hoy estas medidas y explicó que el Comité ha optado por una “reapertura gradual de las actividades y de los aforos permitidos, ante el riesgo evidente que suponen las nuevas variantes, y vistas las recomendaciones hechas por todos los expertos en la materia”.

Además, la Región de Murcia ha salido de la Fase II de nivel de riesgo asistencial y vuelve a la Fase I en la que estaba el pasado mes de diciembre.

Con respecto al nivel de alerta, ocho municipios registran un nivel Extremo. Se trata de Alhama de Murcia, Ulea, Abarán, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre-Pacheco.

Siete localidades quedan en nivel de alerta Muy Alto. En concreto, San Pedro del Pinatar, Albudeite, Cieza y Librilla, a los que se suman los municipios de Cehegín, San Javier y Yecla, al subir un 40 por ciento el número de casos en la última semana. En un nivel de alerta Medio/Alto hay 12 municipios: Beniel, Archena, Mula, Villanueva del Río Segura, Lorca, Santomera, Totana, Calasparra, Águilas, Abanilla, Murcia y Ricote.

Los 18 municipios restantes se encuentran en un nivel de alerta Bajo. Estos son Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Jumilla, Alcantarilla, Cartagena, La Unión, Alguazas, Campos del Río, Mazarrón, Bullas, Lorquí, Moratalla, Molina de Segura, Pliego, Blanca, Aledo y Ojós.

Se mantiene una semana más la restricción de movilidad regional, y también en los ocho municipios con riesgo Extremo, así como el toque de queda a las 22:00 horas para toda la Región. El número de personas autorizado en las reuniones o encuentros, tanto en espacios privados como públicos, ya sean abiertos o cerrados, sigue limitado a los convivientes o a un máximo de 4 personas que no sean convivientes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico