Concurso sobre la comarca

La asociación cultural Los Alcázares Eco Cultural ha puesto en marcha una nueva edición de su certamen para Educación Secundaria 'Descubre tu comarca' para alumnos de institutos de Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y La Unión. Hay 700 euros en premios.  



En este concurso los alumnos trabajan contenidos sobre aspectos económicos, sociopolíticos, históricos y naturales de la comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor de forma original y distinta.

Este año el concurso cuenta con la novedad de que los grupos estarán formados por dos alumnos y un adulto, para promover las relaciones intergeneracionales. La estructura está dividida en dos partes. En la primera deben trabajar un cuestionario de preguntas de todo tipo sobre la comarca. Los mejores grupos de cada centro pasan a una fase final que se celebra de froma presencial a finales de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El concurso está abierto a alumnos de IES del entorno del Mar Menor y Campo de Cartagena. En otras ediciones han participado alumnos procedentes de Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier y La Unión.

Se repartirán 700 euros en premios. Este año consistirán en dispositivos digitales para los alumnos, de diversas cuantías, y vales canjeables en hostelería alcazareña para los adultos participantes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico