COVID-19: Superada la barrera de 1.500 fallecidos en la Región

Cinco muertes en el último día ponen la nueva cifra acumulada en 1.503 desde que comenzó la pandemia. El miércoles dejó 88 nuevos contagios (3,09% de positividad) y 125 curados. Las hospitalizaciones bajan hasta las 202 camas ocupadas, que las que sólo 18 están con enfermos de coronavirus en el Área II de Salud.



La Región registró ayer 5 fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de 4 varones y una mujer de 89, 64, 88, 87, y 89 años, de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Caravaca de la Cruz.

De los 88 nuevos casos, 15 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 10 a San Pedro del Pinatar, 7 a Lorca, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Cieza, 4 a Abarán, 4 a Torre Pacheco, 4 a Totana y 4 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.


ÁREA II DE SALUD

En la actualidad, no se encuentran con tasas muy elevada de casos covid (alerta roja) o elevada de casos (naranja) zona alguna del área de salud. Los 16 centros de salud de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón están en nivel amarillo. En Atención Primaria, ayer se detectaron 12 casos positivos. Los casos detectados en los últimos 7 días son 56 en total.
 
Seguimos recomendando prudencia y seguimiento de las recomendaciones de Salud a nivel de higiene y normas a pesar del descenso en la tasa de incidencia e ingresos hospitalarios.
 
En el complejo hospitalario universitario de Cartagena, hoy a las ocho horas, se encontraban ingresados, en la Unidad 42 del Hospital Santa Lucía, 8 pacientes a los que se suman otros 10 ingresos de pacientes críticos en la UCI del Santa Lucía y unidad de semicríticos avanzada del Rosell. En total 18 pacientes.

Imprimir Correo electrónico