"La cuarta ola está llamando a la puerta"

El consejero afirma que la Región de Murcia está en niveles muy bajos de contagios, pero por lo que se observa en países limítrofes con España, hay que estar muy en alerta. Se han detectado ya 168 casos de la variante británica, tema del que indican que están "muy preocupados". Se mantienen las mismas restricciones que están en vigor una semana más.

  • La Unión sigue en nivel bajo y sólo están confinados por encontrarse en nivel de riesgo extremo Caravaca y Puerto Lumbreras.

INFORME DE EPIDEMIOLOGÍA DE FECHA 8 de marzo. pinchar aquí


El consejero de Salud, Juan Jesús Pedreño, ha comenzado indicando que la Región de Murcia ha experimento una reducción de casos de coronavirus del 20% con respecto a la semana anterior, pero que la 'cuarta ola' "está llamando a la puerta y depende de nosotros que no se abra", ha indicado, además de informar que se han detectado 168 casos de la variante británica. Ha estado acompañado por el portavoz de la comisión de seguimiento covid, Jaime Pérez.

El consejero ha indicado que la Región de Murcia está en niveles muy bajos, pero por lo que está sucediendo en países limítrofes, temen que también aquí se produzca un repunte en próximas fechas.



Ha informado que el comité covid ha decidido prolongar las medidas que están implantadas y ha anunciado que para estos días se abordará en el comité nacional las medidas de cara a la Semana Santa.

Dos municipios están en alerta extrema, en concreto, Puerto Lumbreras y Caravaca, con lo que seguirán sin movilidad y sin poder hacer uso del interior de locales hosteleros.

En alerta alta están San Pedro del Pinatar, Librilla, Cieza y Ricote; en alerta media se encuentran doce municipios (Torre Pacheco, San Javier y Fuente Álamo, entre otros) y el resto (27) están en nivel bajo de alerta, entre los que figuran Cartagena y La Unión.

Se mantienen la restricción de la movilidad regional y el toque de queda a las 22 horas. Se mantiene la situación en los aforos de bares y restaurantes, con un cien por cien para las terrazas y un máximo de 4 no convivientes por mesa.

El consejero ha informado después sobre el proceso de vacunación, que estos días abarca a mayores de 80 años (más de cuarenta personas ya vacunadas), docentes de centros educativos y agentes de los cuerpos de seguridad. Hasta ahora se han administrado 147.760 vacunas con 51.742 que han recibido ya la segunda dosis.

Ha criticado escenas de este pasado fin de semana sobre aglomeraciones en fiestas y ha insistido en la responsabilidad individual.

Imprimir Correo electrónico