COVID-19: Sin mascarilla en la playa y piscina si no hay cerca no convivientes

El ministerio de Sanidad recula sobre lo que anunció hace unas semanas de que sería obligatorio el protector facial en todo momento y ahora matiza que en las situaciones de baño público se podrán llevar el rostro descubierto cuando se esté solo o con convivientes.


  • Hay dos millones de españoles que han recibido la primera dosis de AstraZeneca y ahora se estudia si la segunda será de otra marca o quedarán con el 70% de inmunización


El ministerio de Sanidad ha acordado cambios en la normativa del uso de la mascarilla con respecto a la publicación en el BOE de hace unas fechas y ahora contempla que no se use este protector facial contra el contagio por coronavirus en las sittuaciones que se den en playas y piscinas en las que no se esté con personas no convivientes. Sí se debe llevar cuando no se mantenga la distancia de seguridad o en paseos, por ejemplo. Sí será obligatoria en montaña y otros espacios naturales si se va en grupo.

Por otro lado, el Gobierno de España suspendió ayer la administración de la vacuna AstraZeneca salvo para el grupo de personas entre 60 y 65 años de edad. La duda es qué sucede ahora en los dos millones de españoles que han recibido la primera dosis y no están en esas edades.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que hay dos opciones.
1. No poner la segunda dosis  ya que el porcentaje de eficacia es del 70% solo con una sola dosis.
2. Administrar la segunda dosis con otra vacuna diferente si se demuestra que es compatible.
 

Imprimir Correo electrónico