'Sol de septiembre', una obra con ADN unionense frente al acoso infantil

Francisco Fernández Vera, un escritor nativo de La Unión que reside en Melilla, es el autor de una novela concebida como un proyecto benéfico para contribuir a la lucha contra el también denominado 'bullying'. Su difusión es nacional y el argumento se desarrolla en nuestra tierra con el fútbol como hilo conductor. La descarga en el teléfono móvil es totalmente gratuita.



El autor ha dado a conocer esta noble iniciativa a la concejalía de Cultura unionense, desde donde se comunica a toda la ciudadanía la posibilidad de tener sin gasto alguno esta obra publicada por Editorial MurciaLibro.

"Se trata de una novela muy corta, basada en mi niñez, y que está elaborada con la única intención de paliar el acoso escolar", explica Francisco Eduardo Fernández Vera.

'Sol de septiembre', que está diseñada para que sólo se pueda leer a través de un teléfono móviles, es totalmente gratuito. Hay que acceder a la página web (www.soldeseptiembre.com) y dirigirse a la pestaña de 'Descargar EPUB'. Antes hay que descargarse una aplicación también gratuita, que es un lector electrónico: eReader Prestigio. Desde el navegador o Google Play se instala y ya se dispone del libro para abrirlo y leerlo. También se puede solicitar por correo electrónico y leer en línea sin descargar:
https://www.murcialibro.com/soldeseptiembre

"Podría ser una lectura complementaria al inicio del curso que viene, cuando los niños tengan una mayor convivencia. El acoso escolar surge creo entre los 10 y los 13 años. La escribí con esa intención y creo que la lectura es apropiada para ellos", añadi Fernández Vea.

ARGUMENTO
Gonzalo es un chico de doce años que sufre la burla y el menosprecio de gran parte de sus compañeros de colegio a causa de su sobrepeso. Un día se ofrece a acompañar a José, uno de sus escasos amigos, a una selección de jugadores noveles que se celebra en el polideportivo de su municipio con el objeto de formar un equipo de fútbol estable que sea digno continuador de las antiguas glorias alcanzadas por La Unión Athlétic, el viejo equipo local. De manera casual, al no presentarse ningún portero al cásting, Gonzalo es requerido por el entrenador para que ocupe puntualmente la portería durante el partidillo que se organiza. El ojo clínico y la prodigiosa personalidad de Juan «el Aeroplano» —así era conocido por todos el peculiar instructor– consiguen ver en Gonzalo, pese a su físico, cualidades suficientes para poder llegar a ser el cancerbero del renovado equipo de La Unión Athlétic, al tiempo que su alta sensibilidad le posibilitará conectar con el alma atormentada del muchacho y brindarle su guía y apoyo.

Una entrañable historia en la que el fútbol actúa de catalizador de sentimientos y decisiones vitales en la vida de un niño, siendo capaz de sacarlo de la oscuridad y alejarlo de las sendas equivocadas.

EL AUTOR
Francisco Eduardo Fernández Vera es un escritor y poeta nacido en la ciudad de La Unión (Región de Murcia). Desde los 13 años comienza a aficionarse a la lectura y dos años más tarde inicia su quehacer poético, que le llevaría a ganar el II premio nacional de poesía 'Ciudad de La Unión', hecho tras el cual comenzará a publicar sus primeras composiciones en la revista cultural municipal. Poco después colaborará con sus poemas en la obra 'Paisaje minero de La Unión', de Asensio Sáez. En 2003 se establece en Melilla, publicando desde entonces centenares de artículos en 'Melilla Hoy', el diario más vendido de la ciudad autónoma. En el plano poético, escribe regularmente en diversas revistas literarias de Barcelona y Málaga.

Respecto a su formación académica, es Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Murcia.




 

Imprimir Correo electrónico