Citan a dos mil unionenses para vacunarse este viernes

Recibirán la administración de viales en pabellón del polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena. La consejería de Salud anuncia que dará prioridad a las llamadas telefónicas sobre los mensajes telefónicos para saber con más exactitud las personas que acudirán a las convocatorias para administrarse. La Región ha superado hoy los cien mil inmunizados. Desde la Unión Europea se ultima un certificado verde digital para los que ya hayan recibido toda la pauta.



El Servicio Murciano de Salud ha informado al periódico de La Unión que para este viernes están citados dos mil vecinos del municipio para ser vacunados en Cartagena, aunque no ha podido concretar a qué grupos de edad abarca esta convocatoria.

Por otro lado, para evitar que en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en la Región de Murcia queden vacunas sin poner o que haya que efectuar un llamamiento a la población a última hora, el consejero Juan José Pedreño ha indicado hoy, en rueda de prensa, que se dará prioridad a las citas por teléfono para saber si el destinatario de las dosis acepta recibirlas o deja el turno a otro. También ha indicado que aquellos que no han comparecido en algunas de las convocatorias se les volverá a llamar.

Se le ha preguntado al consejero sobre si se emiten certificados de haber sido vacunado. Ha dicho que caso de ser muy necesario se pueden conseguir en los centros de salud, pero que actualmente no se precisa para desplazamientos ni por motivos laborales, añadiendo que desde la Unión Europea se ultima un certificado verde digital para entregar a las personas inmunizadas con validez para sus países del viejo continente. 

Imprimir Correo electrónico