El IES María Cegarra consigue la acreditación Erasmus+ KA120

El instituto unionense queda en cuarto lugar nacional de las 366 acreditaciones concedidas en este programa, que garantiza al centro recibir financiación europea para actuaciones de movilidad, asistir a jornadas formativas y seguir trabajando a nivel continental.



Esta semana ha sido publicada la resolución de las Acreditaciones Erasmus+ KA120 en la que el IES María Cegarra Salcedo ha conseguido dicha acreditación, quedando en el cuarto puesto de las 366 que han sido concedidas a nivel nacional en el ámbito de la educación escolar.



Esta nueva acción garantiza a nuestro centro recibir financiación europea para realizar movilidades y asistir a actividades de formación en Europa para sus alumnos y profesores hasta el 2027.

La concesión de esta nueva Acreditación supone una gran noticia para nuestro centro ya que nos asegura la financiación para seguir trabajando a nivel europeo tal y como llevamos haciéndolo desde hace más de 10 años.



Del Erasmus presencial al virtual.
En este momento el centro cuenta con 3 proyectos Erasmus + en activo para los alumnos de 1º y 4º ESO y 1º Bachillerato con centros de Italia, Grecia, Portugal, Noruega, Turquía, Croacia y Austria, que han sido prorrogados hasta el próximo curso a causa de la pandemia. En una situación normal, los alumnos deberían haber viajado este curso a alguno de estos países para asistir a varios de los encuentros programados en los diferentes proyectos. Sin embargo, a causa de la Covid-19, los viajes no han podido realizarse este curso, pero se han seguido organizando actividades online para establecer contacto entre los alumnos, conocer de manera virtual las diferentes ciudades que deberían haber conocido en situaciones normales y trabajar en los temas de los proyectos: la inclusión, la herencia cultural y la motivación.



La coordinadora de proyectos europeos del IES María Cegarra, explica que la idea es que los alumnos, pese a la imposibilidad de viajar, sigan realizando este tipo de proyectos que, entre otras cosas, les sirve para mejorar su nivel de inglés, desarrollar las nuevas tecnologías y su conciencia de ser ciudadanos europeos.

Tenemos la esperanza de que con la vacunación contra el Covid-19 pronto pueda recuperarse la antigua normalidad en Europa y nuestros alumnos vuelvan a poder viajar recuperando la presencialidad en este tipo de encuentros y programas educativos que tan beneficiosos son para ellos y toda la comunidad educativa.



La concesión de esta nueva Acreditación Erasmus+ Ka120 aviva nuestras esperanzas y ganas de seguir trabajando en esta línea, ofreciendo a nuestros alumnos esta oportunidad única e inolvidable, haciendo nuestro, el lema Erasmus+ " Enriqueciendo vidas, abriendo Mentes" como mínimo hasta el 2027.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico