El Pleno pide la cesión de la estación de FEVE

La sesión extraordinaria ha aprobado por unanimidad solicitar la propiedad de la instalación ferroviaria, del parque de seguridad vial, del jardín de las Casas de Refinería y de la caseta ubicada frente al Descargador. También ha aprobado que la vía de acceso al paraje de El Chorrillo pase a denominarse ‘Antonio Pagán Lorenzo ‘El hombre del Chorrillo’, siendo la solicitud presentada por el grupo 'Salvemos El Chorrillo'.

  • La reanudación de la presencialidad de público en el salón de actos sólo ha contado con dos ciudadanos


Noticia relacionada: Los plenos del Ayuntamiento vuelven a la presencialidad este miércoles

Los plenos municipales han vuelto a abrir la puerta hoy a la ciudadanía después de bastante tiempo cerrada por seguridad sanitaria. Sin embargo, ese retorno apenas se ha percibido, pues sólo dos ciudadanos han acudido para presenciar el desarrollo de la sesión extraordinaria celebrada en la sede municipal.

En el orden del día, además de asuntos económicos, se han tratado otros temas como dos mociones presentadas por el grupo municipal del PP que se han transformado en mociones de todo el pleno municipal, siendo aprobadas por unanimidad por PSOE, PP y Cs.

Una se centra en solicitar la cesión de la propiedad de la estación del ferrocarril de vía estrecha (FEVE) para acometer trabajos que subsanen su mal estado. En este caso quedaría fuera una zona para acoger los sistemas técnicos para el control de la barrera, que seguirían siendo potestad de FEVE. A la misma entidad se le solicitará la cesión del parque de educación vial y del jardín de las Casas de Refinería, además de la caseta ubicada frente al Descargador, donde se pretende habilitar un punto de información sobre el municipio.

También se solicitará que el paraje de El Chorrillo pase a propiedad municipal, lo que facilitaría mantener la recuperación y embellecimiento que han llevado a cabo un grupo de voluntarios. Su titular es Portmán Golf y se ve complicado ese objetivo.

Se ha aprobado, tras propuesta de 'Salvemos El Chorrillo', iniciar el expediente para que la vía de acceso a este paraje (actualmente llamada 'calle 108) pase a denominarse ‘Antonio Pagán Lorenzo, ‘El hombre del Chorrillo’, en homenaje a la persona que estuvo cuidando por iniciativa propia este espacio de la naturaleza durante años.




 

Imprimir Correo electrónico