El alcalde vuelve a solicitar un punto de vacunación para el municipio

Pedro López Milán indica que son numerosas las quejas que reciben cada día en la concejalía de Sanidad por vecinos con problemas de movilidad y sin medios para desplazarse hasta Cartagena.


El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha vuelto a solicitar un punto de vacunación único y centralizado para el municipio ante la administración de los fármacos contra la Covid-19 a un elevado número de ciudadanos durante las próximas semanas.

El alcalde ha asegurado que son incontables las quejas que llegan cada día a la concejalía de Sanidad por parte de muchos vecinos con problemas de movilidad y ausencia de medios para poder desplazarse hasta el punto de vacunación que se les adjudica en Cartagena.

Ante esta situación, López Milán ha vuelto a remitir una carta al consejero de Sanidad, y al director general de Salud Pública, donde pone a disposición del Servicio Murciano de Salud cualquier espacio público del municipio para habilitar un punto donde se pueda centralizar la administración de la vacuna a los vecinos de La Unión y de otros núcleos de población colindantes.

El alcalde ha señalado que ha podido constatar en primera persona que la vacunación genera todos los días verdaderos quebraderos de cabeza a muchos vecinos que no tienen ni medio de transporte ni personas que puedan acompañarles hasta Cartagena. Por esta razón ha señalado que ese desplazamiento, a más de catorce kilómetros de La Unión, está generando problemas de toda índole entre los ciudadanos y por eso ha exigido al Gobierno Regional que valore habilitar de forma inmediata un punto de vacunación en el municipio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico