Siguió vivo pese a que le entró una bala por la espalda y le salió junto a la mandíbula

El suceso tuvo lugar en una tarde de julio del pasado año en La Unión, cuando un hombre bajó de un vehículo y disparó siete veces contra otro. Fue arrestado y lleva diez meses en prisión preventiva. La Fiscalía pide 11 años de cárcel, pero el juicio no se celebró en la Audiencia Provincial al plantear acusación particular y defensa más tiempo para cerrar un acuerdo entre las partes.



Disparó hasta en siete ocasiones contra otra persona, con la que, al parecer, mantenía diferencias desde tiempo atrás. El resultado fueron dos orificios en el cuerpo de la víctima, pero ambos ocasionados por la misma bala, que, según el informe forense, entró por su espalda y salió junto a la región submandibular, seccionando casi completamente la vena yugular izquierda. De no recibir asistencia sanitaria urgente hubiese fallecido.

La Fiscalía, en sus conclusiones, considera que hay pruebas que respaldan que el autor, tras bajarse de su turismo, comenzó a disparar a la otra persona con una pistola, de la que carecía de licencia. La víctima salió corriendo, pero en su huída seguía siendo objetivo de los disparos hasta que uno le impactó por la espalda. En ese momento el agresor huyó del lugar, siendo después arrestado. En base a estos presuntos hechos, el ministerio público pide una condena de 9 años de cárcel por tentativa de homicidio con orden de alejamiento de 500 metros hacia la víctima durante 14 años. Además, eleva la pena en 2 años más por la tenencia ilícita de armas. La indemnización por las heridas y por las secuelas se eleva a 15.230 euros.  

Antes de comenzar la vista oral, los abogados de la acusación particular (Francisco Belda) y de la defensa (Jesús Gómez) pidieron la suspensión al tribunal, quien accedió, al igual que la Fiscalía. El motivo es que se ultima un acuerdo entre las partes que derivaría en una sentencia de conformidad. Cabe deducir que el quid de la cuestión está en la responsabilidad civil y en que ésta se cubra total o parcialmente antes del nuevo señalamiento, lo que serviría para atenuar la condena.  

Imprimir Correo electrónico