COVID-19: Autocita en agosto para la vacunación del grupo de 12 a 29 años

Lo ha anunciado el presidente autonómico esta mañana el 'Debate sobre el estado de la Región'. Los residentes de nuestra comunidad autónoma con la doble pauta recibida a punto de alcanzar la tercera parte de la población. A nivel nacional la cifra se acerca los diecisiete millones de españoles.

📌 El lunes dejó 75 nuevos contagios, 66 curados (2 en La Unión) y eleva en 6 las hospitalizaciones. Los estudiantes contagiados por el viaje de estudios a Baleares ya son 58.



El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy, durante la primera sesión del 'Debate sobre el estado de la Región', que la vacunación en la Región incluirá desde el mes de agosto el tramo de edad de entre 12 y 29 años, a través de autocita. Asimismo, informó de que “hemos superado ya el millón de dosis administradas, a pesar de la desinformación y los bandazos por parte del Ministerio de Sanidad. Sólo en junio habremos administrado 523.000 dosis, lo que es un hito para nuestro sistema”. Los inmunizados en la Región ya están en el medio millón, la tercera parte de la población.



Respecto a contagios, el lunes registró 75 casos de 3.150 pruebas practicadas (2,38%), de los que 26 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Molina de Segura, 5 a Mazarrón, 4 a Cartagena, 4 a Las Torres de Cotillas, 3 a Alcantarilla, 3 a Lorca y 2 a Águilas, Caravaca de la Cruz, Cieza, Lorquí, San Javier, San Pedro del Pinatar y La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos por coronavirus.

Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha 29 de junio: pinchar aquí

Actualización del brote en estudiantes que viajaron a Mallorca
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está investigando el brote de Covid-19 extracomunitario en el que se han detectado hasta el momento 58 casos de la Región de Murcia relacionados con antecedente de viaje a Mallorca, de jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia, Las Torres de Cotillas y Cartagena. Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios.

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos correspondientes. Los contactos estrechos en cuarentena ascienden a 175.

Imprimir Correo electrónico