Las colas bajo el sol siguen desatando quejas

Varias de las personas que han estado hoy en la cola del centro comercial La Rambla de Cartagena para vacunarse se han dirigido a los correos de nuestros periódicos para expresar su malestar por tener que estar soportando un fuerte calor durante más de una hora, indicando que han visto a algunas personas marearse. Por otro lado, seguimos recibiendo peticiones de habilitar sombraje en la entrada del centro de salud de La Unión.



“Esta situación es insoportable para cualquier ser humano”, “Hay personas que se han desmayado”, “¿Por qué no están aquí nuestras autoridades locales y regionales?”, “Es una vergüenza”, “Estamos fuera bajo un sol de justicia y dentro ser ve sitio, pero lo mismo es que dentro la temperatura es tan elevada porque el Ayuntamiento sigue sin solventar el problema”, “Nos asan y luego van diciendo que si las personas son lo primero para los políticos”…

Son varios de los comentarios que personas que están en las colas de La Rambla han vertido a esta redacción, indicando varios de ellos que han estado en esa situación, al menos, una hora. En bastantes casos se trataba de jóvenes de 12 a 19 años de edad, teniendo que ir los menores acompañados por adultos.



Por su parte, PSOE Cartagena ha emitido una nota al respecto para denunciar “las pésimas condiciones en las que se realiza el proceso de vacunación de los más jóvenes”:

“La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha demandado al Gobierno regional que refuerce el personal sanitario y que no permita las largas colas que se han formado en el centro comercial Rambla.
 
Rubio ha asegurado: “Decenas de desmayos, inexistencia de ambulancias, atienden a los jóvenes en el suelo, más de una hora y media en la cola con un calor insoportable de 38 grados en el exterior. Esta es la preparación para el proceso de vacunación del gobierno del PP”.

A lo largo de la mañana, cientos de personas han tenido que esperar hasta dos horas para ser atendidos en los puntos de vacunación. La falta de personal sanitario, y las indignas condiciones en las que llevan a cabo su trabajo y que sufren los ciudadanos, han sido la causa de los numerosos desmayos, que se han presenciado esta mañana en Cartagena”.



Por otro lado, en lo que respecta al centro de salud de La Unión también hemos vuelto a recibir tres correos electrónicos pidiendo al Servicio Murciano de Salud o al Ayuntamiento que habiliten un sombraje que palie el calor en las horas en las que pega con más intensidad el sol. En algunos momentos se puede recurrir al arbolado, pero en otros apenas ofrecen alivian las altas temperaturas.



🔔 El correo electrónico del 'Buzón de los lectores' es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay que indicar nombre completo, DNI y número de teléfono, aunque estos datos no serán publicados

Imprimir Correo electrónico