Gonzalo Vicente Pagán ya es el archivero municipal

El joven, quien tomó posesión de la plaza en un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, continuará con la labor que llevaba Francisco Ródenas.  



El Ayuntamiento de La Unión ya cuenta con nuevo archivero tras la incorporación esta semana de Gonzalo Vicente Pagán como funcionario de carrera mediante la plaza de técnico en archivos y bibliotecas, para desempeñar las funciones de puesta en valor y salvaguarda de todo el patrimonio documental y bibliográfico con el que cuenta el Archivo Histórico del municipio.



Gonzalo Vicente Pagán, de 26 años de edad y natural de La Unión, realizó sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) y en el IES María Cegarra Salcedo de La Unión. Estudió el Grado en Historia, el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachiller y el Máster en Historia y Patrimonio Histórico en la especialidad investigadora y archivística por la Universidad de Murcia.

En este último Máster tuvo la oportunidad de hacer las prácticas en el Archivo Municipal de La Unión con Francisco José Ródenas Rozas, fallecido en septiembre de 2018, y cuya plaza ocupará el nuevo archivero.

Durante su toma de posesión, el propio Gonzalo recordaba que desarrolló en esa etapa un proceso de investigación sobre los años de la Guerra Civil española y la Posguerra en La Unión.



Por su especialización en Historia Contemporánea, ha impartido diversas conferencias y ha realizado varios artículos relacionados con la historia de La Unión.

Durante estos dos últimos años ha trabajado de profesor de Geografía e Historia de enseñanza secundaria en el Colegio Sabina Mora.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico