De un esposo duro de morir a Chejov por la senda teatral de la comedia

La compañía algareña del Teatro Apolo conquistó al público del centro cultural ‘Asensio Sáez’ con la obra ‘¡Que viene mi marido!’ dentro de un ciclo teatral que se cierra esta noche (20.30 horas) con la puesta en escena de cuatro relatos cortos del dramaturgo ruso Antón Chejov a cargo de Portmán Teatro. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La tercera cita del ciclo teatral que este año releva al certamen ‘José Baeza’, que no se ha podido organizar por falta de tiempo, comenzó con la presentación a cargo de la teniente de alcalde, Elena Lozano, quien cedió el uso de la palabra al coordinador local de Protección Civil, Víctor Manuel Belmez, para agradecer y motivar a que se sigan efectuando donaciones para ayudar a sus compañeros que trabajan con los afectados del volcán de Cumbre Vieja de La Palma y que están generando deudas por el material que van precisando.



Después comenzó ‘¡Que viene mi marido!’, un clásico de Carlos Arniches que ha superado el siglo desde que se estrenó y que la compañía del Teatro Apolo recuperó a principios de 2020, quedando en suspenso por la pandemia y habiendo sido reactivado ahora. Ambientada en la época modernistas, ofreció las peripecias de una familia que, con la ayuda de un enfermero amigo, idea casa a Carita con un enfermo terminal para que así pueda cobrar 3 millones de pesetas de herencia que su padrino le deja a partir de cuando quede viuda.

Sin embargo, el enfermo se recupera de forma espectacular y comienza a vivir bien, desarrollando mucha ‘cara’ para aprovecharse de la situación dentro de una familia (y un novio) que no consigue acabar con él y que a la vez le van aumentando los problemas. Un desenlace inesperado pudo el epílogo a una obra dirigida por Mercedes García, con quince actores en liza.

Hoy estará sobre el escenario Portmán Teatro con cuatro obras de Antón Pávlovich Chéjov, un cuentistas y dramaturgo del siglo XIX, maestro del relato corto y considerado como uno de los más importantes autores del género en la historia de la literatura. Comenzará a las 20.30 horas y será una nueva oportunidad para los vecinos de efectuar donaciones para ayudar en la situación de La Palma canaria.




  

Imprimir Correo electrónico