25N: “La violencia machista es un problema político de primer orden”

El Ayuntamiento de La Unión, en la conmemoración del ‘ ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, muestra su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, así como su preocupación por el aumento del número de fallecidas a manos de sus parejas y exparejas, como también por la violencia vicaria.


📷   GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento donde ha destacado la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública, y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales. El alcalde además ha alertado sobre el incremento del número de crímenes machistas, además de los crímenes de violencia vicaria, y la situación de desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.

Con una pancarta sobre la fachada de la Casa del Piñón con el lema “La Unión contra la violencia de género”, asociaciones y ciudadanos concentrados a las puertas del Ayuntamiento, han guardado un minuto de silencio como recuerdo a las mujeres fallecidas a causa de la violencia machista, como una lacra del siglo XXI en nuestra sociedad.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se ha ratificado el compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género, con acciones concretas que apoyen la concienciación ciudadana y que sigan construyendo una red de apoyo, herramientas y recursos para evitar nuevas víctimas por esta problemática.
 
✅ Reconocemos la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales.
✅ Asumimos la responsabilidad en el proceso de intervención con víctimas de violencia machista y defendemos el principio de reparación en todas sus fases.
✅ Alertamos sobre el aumento de los asesinatos machistas y manifestamos nuestra preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.
✅ Recordamos que es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres como elemento clave para garantizar la recuperación social y económica de todas las personas a nivel global.
✅ Defendemos la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.
✅ Demandamos la implementación de proyectos y programas que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.
✅ Manifestamos nuestra preocupación por las altas tasas de empleo temporal de las mujeres que, unido a la destrucción y la caída del empleo advierten de un peligroso aumento de la brecha de género.
✅ Ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico