Paco Paredes escribe la biografía autorizada de ‘Guerrita’

El flamencólogo unionense presentará el próximo martes, a las 20 horas en el Casino de Cartagena, la obra ‘As de la ópera flamenca’ sobre la vida del ‘rey de la taranta’. El acto, que será presentado por el senador Francisco Bernabé, está encuadrada en los actos de las ‘Jornadas culturales 2021’ de la asociación Cartagena Siempre.



Francisco José Paredes Rubios, a través de redes sociales, ha expresado sobre esta obra y la presentación:

“Quiero dar las gracias a mis hermanos Onésimo Hernández y Juan Pinilla, por esa suerte que tuve de que el destino los pusiera en mi camino, por su amistad y cariño sincero y por su implicación en este trabajo.
 
Ellos firman el  prólogo y el epílogo de este trabajo.
A José Cortado Balsalobre y a la Asociación Cartagena Siempre por confiar en este loco apasionado.

Al presidente de la Asamblea Regional de Murcia por firmar la presentación del libro.

Y a la familia Guerrita por confiar plenamente en mí trabajo y querer que este humilde aficionado fuese el biógrafo autorizado del legado de su padre y abuelo.

Y sobre todo a mi padre Alfonso Paredes "Niño Alfonso", al que nunca se hará la justicia suficiente por todo cuanto ha ofrecido por el arte flamenco de nuestra tierra. Gracias a él, hemos podido recuperar una generación inmensa de grandes cantaores que permanecían olvidados. Con este libro, cumplo una de las promesas que le hice en vida. "Yo escribiré sobre todos los artistas olvidados de nuestra tierra".

Por último, Paco Paredes efectúa una invitación general a sus amigos y conocidos, al igual que a los amantes del flamenco.

Imprimir Correo electrónico