Quejas de usuarios de los centros de salud sobre la atención telefónica

¿Cuántas veces hemos oído decir a un amigo o familiar que no le cogen el teléfono en su Centro de Salud?, la respuesta está clara en numerosas ocasiones. Pero últimamente este hecho ha aumentado considerablemente y hace que muchos ciudadanos de la comarca de Cartagena no puedan acceder a su médico, pediatra o al servicio de enfermería. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca sigue recibiendo quejas vecinales sobre los problemas para contactar por teléfono con los consultorios por saturación.


Estamos de acuerdo que en los últimos días todo el mundo quiere el certificado COVID para poder entrar a los restaurantes y al ocio nocturno pero como hemos comenzado exponiendo, es un problema que viene arrastrando nuestro Sistema de Salud desde hace mucho tiempo.

Los usuarios  tienen que hacer 15 o 20 intentos para ser atendidos en el mejor de los casos ya que en muchas ocasiones pasa la mañana sin tener respuesta.

Hay gestiones que se pueden realizar a través de Internet pero no todos los usuarios saben usar esta herramienta, sobre todo personas de cierta edad a quienes conectar con su Centro de Salud se convierte en una verdadera agonía.

Si el problema es de personal, tendrán que plantearse incorporar a más plantilla ya que ahora es el COVID, pero cuando pase la pandemia, continuaremos haciendo múltiples llamadas para poder ser atendidos. De igual manera han de aumentarse las líneas telefónicas para evitar la saturación.

Desde la FAVCAC continuaremos demandando una Atención Primaria de calidad en todos los aspectos de la misma.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico