Un joven unionense obtiene la segunda mejor nota del PIR en España

Martín José Solano Salinas, de 22 años de edad, expresa que tuvo "muy buenas sensaciones" cuando concluyó el examen de la prueba de Psicólogo Interno Residente (PIR) de este año convocada por el ministerio de Sanidad para la especialidad de Psicología Clínica, pero que "en absoluto esperaba lograr la segunda calificación más alta" entre los cuatro mil estudiantes que se examinaron.



Martín José Solano, quien el pasado mes de octubre cumplió 22 años de edad, es vecino de Las Oliveras, en La Unión, ciudad en la que llevó a cabo la primera etapa de su formación académica, primero en la cooperativa de enseñanza Sabina Mora hasta ESO y después en el instituto María Cegarra, donde terminó el Bachillerato. El segundo capítulo lo desarrolló en la Universidad de Murcia, con los cuatro años de Psicología.

En ese trayecto hacia lo que será su vida profesional, una cita importante fue el PIR (como el MIR de los médicos, pero en psicología), donde ha resuelto con enorme brillantez un examen con 200 preguntas más 10 de reserva, logrando una puntuación de 94,0068, que genera, junto a la nota de 9,26 en su expediente, una marca global de 103,5512, bastante cerca de la valenciana Eugenia Mormeneo, que ha logrado el número 1 con 103,6510 y con distancia notable sobre el número 3, que logró 99,8562. Destacar que han sido 7 mujeres y 3 varones los que han logrado las 10 mejores puntuales nacionales del PIR, prueba en la que se inscribieron cuatro mil personas.  

"Salí del examen con muy buenas sensaciones, pero no esperaba lograr la segunda mejor nota nacional", expresa a La Unión de Hoy quien por este éxito ha recibido una llamada de felicitación del decano de la Facultad de Psicología de la UMU y que los días antes de ese examen había recibido el premio extraordinario de fin de carrera de su facultad. "La verdad es que en un mes me vino todo", indica, además de agradecer a su familia y amigos "el apoyo que siempre me han brindado".

Ahora le toca elegir el destino para los cuatro años de especialización que debe afrontar antes de entrar en la bolsa de trabajo, siendo los hospitales de Murcia, Granada y Málaga las opciones que baraja.

Imprimir Correo electrónico