El ayer llena el hoy

La I Feria de Comercio Modernista de La Unión ofreció un sábado de enorme actividad en el Mercado Antiguo, con juegos, sorteos, taller de esparto, 'túnel modernista', recital poético, cuentacuentos, cantina, etc., registrándose una masiva presencia de público, que pudo interactuar con la cantante Carmen Murcia y los modernistas de Levante. Hoy, jornada de clausura con ruta modernista y baile del vermú, entre otros actos del programa.

📷   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El sábado dejó un grato sabor de boca para organizadores y participantes de la I Feria de Comercio Modernista de La Unión, que se está celebrando en el Antiguo Mercado Público, pues hubo momentos con lleno de público, lo que supone un enorme espaldarazo para el proyecto que se ha estrenado.

Recordar que la feria ofrece a una docena de comeciantes con puestos donde se ofrecen cuadros, bordados, botellas customizadas, regalos, flores y plantas, abanicos personalizados, objetos de 'lettering' en madera, artículos de esparto, bisutería, estudio de fotografía modernista, helados artesanos y una cantina que gestionan los jóvenes de la parroquia de la Virgen del Rosario de La Unión.

La jornada de ayer tuvo varios focos de interés. Por un lado estuvo el protagonismo de los niños, quienes se lo pasaron genial con juegos de la época. Otro aliciente era la propia época de principios del siglo XX que tanto esplendor tuvo en La Unión, con el estudio fotográfico montado por Jayam en el recinto como epicentro. Las chicas del 'túnel de lavado modernista' se encargaban de vestir de la época a todo el que se acercaba y después podían tener el recuerdo de su imagen de época, potenciando el ambiente los componentes de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante que con sus vestidos de la época llenaban el Mercado Público de colorido y ambiente.

La jornada de tarde fue impresionante, con momentos de lleno absoluto de público, que, además de poder consumir en los distintos stand que hay en la feria, disfrutaron de una gran actuación de la cantante Carmen Murcia, quien interactuó con el público. Los bailes, juegos y deportes del colectivo modernista (además de su recital de poesía) y el taller de esparto fueron otros alicientes para una novedosa feria que está siendo un éxito.

Además, la concejalía de Comercio siguió sorteando cupones de 30 euros entre los asistentes para canjear por productos de los comerciantes que se han instalados. Recordar que montar un puesto en esta feria ha sido gratuito.

Esta mañana de domingo llega el capítulo final de esta primera edición que el Ayuntamiento ha organizado, con la financiación de la dirección general de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia, con el objetivo de innovar en la dinamización del sector en el municipio y atraer nuevos clientes y visitantes a la localidad poniendo en valor el gran legado cultural y huella que dejó el Modernismo en La Unión. Para hoy se han organizado varias rutas turísticas por edificios de estilo modernista como el Antiguo Mercado o la Casa del Piñón. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el stand informativo de la feria. El evento se clausurará con baile del vermú y la entrega de premios a los mejores puestos comerciales decorados con artículos y estética de principios de siglo.

Imprimir Correo electrónico