Badar Kablar Teatro cambia de registro

La compañía unionense rompe con la línea cómica y se estrena en el drama en su participación en el ‘XXI Certamen nacional José Baeza Clemares’, donde ofrece los monólogos de una chica que es violada, de una terrorista encarcelada, de una prostituta desde un manicomio y de una madre comunista y apostólica que relata su catarsis.

📸. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

 🎭. Portmán Teatro ofrece esta noche ‘Riendo se entiende la gente’



Cuando las puertas del centro cultural Asensio Sáez se cerraron anoche para la segunda jornada del certamen teatral unionense, todo el aforo estaba ocupado para ver actuar al grupo local Badar Kablar Teatro, que muchas sonrisas ha arrancado en sus presencias anteriores. Sin embargo, anoche era otra historia…, mejor dicho, otras historias. Su director, Ramón Pagán, confirmó en su primera presencia sobre el escenario el nuevo registro (“después de cinco comedias hemos dado un cambio”, dijo) y ‘Ellas cuentan’, título de su representación, lo ratificó. Esta vez, más que nunca, Badar Kablar va a dar que hablar.  

Laura Martínez comenzó relatando el drama de la violenta violación que su personaje había sufrido, Isabel Fuster transmitió el cautiverio ‘en el silencio’ de una cárcel de una territorista, Vicen Iborra fue una prostituta de azarosa vida y muchos olvidos y cerró Juani Cegarra como una madre que comienza cuidando celosamente los movimientos de su hijo y que en esa ruta descubre a una mujer diferente (ella misma en formato hippie). Las cuatro mujeres ofrecieron un muy alto nivel de narración y expresividad en la representación de personajes brotados en monólogos de Franca Rame y Darío Fo. Ellas cuentan… y mucho.

Antes de todo lo que se puso en escena, los concejales Ana María Rodríguez y Fernando Marín presentaron la obra que iba a tener lugar, lanzaron el tradicional mensaje de ‘móviles fuera’ y recordó que los presentes podían efectuar donativos para ayudar a los afctados por la riada que hace unos meses tuvo lugar en Javalí Viejo, generando, además de innumerables daños materiales, el fallecimietno de una persona. Hoy, a las 20.30 horas, en el mismo centro cultural y con entrada gratuita, será Portmán Teatro el que ofrezca la simpática ‘Rindo se entiende la gente’, con Francisco García Vicente.

Imprimir Correo electrónico