Los caballeros de Santa Bárbara, con ‘sus patronas’

La Orden de los Caballeros de Santa Bárbara de La Unión acudió invitada al acto de inauguración de la exposición conmemorativa del quinto centenario de nombramiento de Santa Bárbara (que también tiene el patronazgo de la minería) como patrona del Arma de Artillería del Ejército de Tierra, que organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea Número 73 de Cartagena.


En un sencillo pero entrañable acto presidido por el Jefe del Regimiento de Artillería, Coronel Juan Carlos Pérez Herrero, el Capellán-Mayor de la Parroquia Castrense de Santo Domingo, Francisco Muñoz Moreno, bendijo a través de una sabia explicación la inauguración de la exposición, actuando de coadjutor el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, Ginés Luís Vicente Blasco. En representación de la Asociación unionense, acudieron su Presidente, Carlos Bernabé, y el Vocal de Intendencia, Leandro Martínez.
 
La Muestra Conmemorativa se encuentra ubicada en los bajos del edificio del antiguo Gobierno Militar de Cartagena, frente a la sede del Ayuntamiento y anexo a la entrada del Museo del Teatro Romano. Se podrá visitar entre los días 7 y 27 del presente mes de noviembre, en horario de 10:30 a 13:30, y de 17:00 a 20:00 h. La entrada es gratuita.
 
En su interior se puede apreciar la imaginería que representa la figura de Santa Bárbara en varias parroquias de la Región de Murcia, entre ellas las de Portmán. La titular de la de Nuestra Señora del Rosario se encuentra representada a través de una fotografía, ya que debido a su tamaño se descartó su traslado por los riesgos que podía comportar.
 
El encuentro fue aprovechado por los asistentes para resaltar los mutuos lazos que los unen en torno a la figura de Santa Bárbara, acordando seguir profundizando en los mismos en un futuro encuentro que podría culminar en un Hermanamiento entre el Regimiento de Artillería y la Orden de los Caballeros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico