‘Arte de Pandora’

La adquisición de un lienzo en blanco como una carísima obra de autor abre ‘la caja de los truenos’ entre dos hombres (y un tercero) que llevan 15 años de amistad. Es la somera sipnosis de la obra que anoche representó ‘Teatro del desván’ en La Unión, dentro de un certamen ‘José Baeza Clemares’ que hoy termina con ‘Infieles’ y la entrega de premios de la XXI edición.



‘Arte’ es una comedia de Yasmina Rza que se estrenó en París en 1994 y que en los años siguientes fu epasando por Berlín, Londres, Nueva York, Madrid, Barcelona… Anoche llegó a La Unión con la compañía cartagenera de ‘Teatro de desván’, con montaje dirigido por Pepe Salguero, uno de los actores junto a Manuel Llamas y Andrés Jerez, que relataron al público asistente en el centro cultural ‘Asensio Sáez’ una trama que comienza cuando Sergio compra un lienzo muy caro y que está en blanco.



Marcos no puede creer que un amigo suyo haya efectuado esa compra e Iván, quien da la razón a todos, trata de apaciguar los ánimos, pero no lo consigue en una primera parte de la puesta en escena que arrancó bastantes sonrisas, para la segunda centrarse más en la reflexión de la amistad y la sinceridad. Al final las aguas se reconducen y se pinta sobre el lienzo, pero es borrable, quedando al final en que son nubes blancas en una jornada de nevada en la que un esquiador ha pasado.

Hoy culmina la vigésimo primera edición con la reprsentación de ‘Infiels a cargo de la compañía clásica de comedias de Elche a las 20.30 horas con entrada gratuita. Al término de la obra, se celebrará la entrega de premios y se entregará la recaudación benéfica de entradas solidarias a la pedanía murciana de Javalí Viejo para ayudar a los afectados por las inundaciones de septiembre.

Imprimir Correo electrónico