De la infidelidad sentimental a la fidelidad teatral de un certamen con buen poso

Tras la puesta en escena de la simpática obra cargada de adulterios, el certamen de teatro 'José Baeza Clemares' llevó a cabo las distinciones de su vigésimo primera edición, entre cuyos premiados figuran las interpretaciones de los unionenses José Vicente Vidal, Isabel Fuster y  Juan Martínez Luján.


Ella (psiquiatra de prestigio) descubre que él la engaña con su amiga Sonia, quien, a su vez, es engañada por Alberto con una chica de 24 años. A estos personajes se suman el otro esposo (un suicida sensible y enamoradizo) y el presidente de la la comunidad de vecinos. Cuando todo ha quedado destapado, lo mejor es un disparo en el culo. Es la muy breve sipnosis de 'Infieles', la simpática comedia protagonizada por 'Compañía clásica de comedias', de Elche, que puso el broche a las seis representaciones de la vigésimo primera edición del certamen de teatro 'José Baeza Clemares' de La Unión.


Después, en el centro cultural 'Asensio Sáez', llegó el capítulo de entrega del dinero recaudado al municipio de Javalí Viejo (Murcia), para ayudar en su recuperación tras las inundaciones de septiembre, y que el jurado hiciera público el capítulo de premios:

  • Premio Manuel Galiana al mejor actor: José Vicente Vidal, de 'Portmán Teatro' en la obra 'Riendo se entiende la gente'. Finalista: Andrés Jerez, por 'Arte'.
  • Premio Manuel Galiana a la mejor actriz: Isabel Fuster por su monólgo en 'Ellas cuenta' de la compañía 'Badarkablar Teatro' de La Unión. Finalista ha sido su compañera Laura Martínez.
  • Mejor actor de reparto: Juan Martínez Luján la interpretación de Matías en 'La casa de cartón' de Triana Teatro. Finalista su compañero José Balanza, que encarnó a Santos Quiroga en la misma obra.
  • Mejor actriz de reparto: Elena Macía por su papel de Sonia en 'Infieles', de la 'Compañía clásica de comedias' de Elche. El jurado también ha destacado a Charo García Baño por su interpretación de Piluca en 'Fresa ácida'.
  • Mejor director: Enrique Fuster del Alcázar, por 'Fresa ácida, de 'La barraca de Federico'. Finalista: Manuel Llamas, por 'Arte' del 'Teatro del desván'.
  • Mejor grupo: 'Arte', de la compañía cartagenera 'Teatro del desván'. Finalista: 'Fresa ácida' de 'La barraca de Federico'.

Fotos de Prensa del Ayuntamiento de La Unión de la entrega de premios: pinchar aquí



 

Imprimir Correo electrónico