Los papeles de nuestra historia tienen el buen fondo de armario que se merecen

El Archivo Municipal celebró ayer, 27 de noviembre, el 154 aniversario desde que La Unión tomó tal denominación y lo hizo con una jornada de puertas abiertas y un acto en el saló de actos del Ayuntamiento, en el que se dio a conocer su nuevo logo, fue ofrecida una conferencia, se efectuaron reconocimientos y se proyectó un documental.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El Archivo Municipal de La Unión celebró ayer un día de puertas abiertas para que todos los unionenses pudieran disfrutar de un gran archivo que alberga la historia de este municipio y que en las manos del archivero Gonzalo Vicente Pagán, tras un arduo e intenso año de trabajo, ha conseguido que tanto los vecinos como historiadores, curiosos y funcionarios tengan a su alcance la documentación que precisen.

Además de la visita al Archivo Municipal, la jornada ofreció una conferencia de Gonzalo Vicente Pagán en el salón de actos municipal, en el que explicó cómo se encontró el archivo y cómo está actualmente, siendo un reconocimiento a un grupo de personas que le han ayudado a que esto sea una realidad, entre los que figuran los componentes de Protección Civil, sus hermanos y Lucas, a los que ha expresado su eterno agradecimiento.


También se llevó a cabo la presentación del logo del archivo, del que ha sido ganador del concurso organizado Juan Girbés Masiá, símbolo que podemos ver en la pantalla en la fotografía adjunta.
El epílogo fue la proyección de un documental, donde el cronista oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell, recordó la castátrofe del año 72, cuando la rotura del pantano arrasó el cementerio de La Unión.

Imprimir Correo electrónico