¿Qué nombres son más habituales en la Región de Murcia?

El 4,5% de los hombres del territorio autonómico se llama 'Antonio', el nombre masculino más habitual en España, y el 2,5% de las mujeres se llama 'María', el nombre femenino más popular. José (Pepe), Francisco (Paco), Josefa (Pepa) y María del Carmen (Maricarmen) también están en el grupo de nominaciones más usuales en nuestra región. En la imagen, cuántas personas con esos nombres podemos encontrar por kilómetro cuadrado.  



La Región de Murcia ocupa el puesto 5º de los territorios con más ‘Antonios’ (el 4,5% de los hombres de la región se llama así), y la posición 35ª de los territorios con más ‘María Carmen’ (el 2,5% de las mujeres). Los datos forman parte de esta clasificación confeccionada por la página de citas SugarDaters, tras comparar los datos del Padrón según recoge el Instituto Nacional de Estadística.
 
Los primeros diez territorios con más porcentaje de ambos nombres son los siguientes:



En la Región de Murcia hay, de media, 3,1 ‘Antonio’ y 1,7 ‘María Carmen’ por cada km2.
 
Más allá de este ranking, los nombres masculinos más habituales en la Región de Murcia son Antonio (el 4,5% de los hombres se llama así), Jose (4%) y Francisco (3,3%). En el caso de las mujeres, los nombres más habituales en la región son María (3,6% de mujeres), Josefa (2,9%) y María Carmen (2,5%).
 
La lista de nombres recogida en el INE y utilizados para esta estimación es verdaderamente larga y se acerca a los 30.000, incluyendo los de hombres y mujeres, españoles y extranjeros. Desde luego toda una fuente de inspiración para poner nombre a nuestros hijos o nuestras mascotas.
 
Algunos ejemplos de nombres poco comunes, elegidos al azar y que aparecen registrados en la Región de Murcia son, para hombres, Erik Joel, Etienne o Daniel Humberto y, para mujeres, Eila, María Coro o Virginia Isabel.
 
Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, cree que «la razón de por qué nos llamamos así siempre es una historia digna de contar. Algunas familias están compuestas por auténticas estirpes de personas con el mismo nombre, otras personas se llaman de una manera precisamente para todo lo contrario, porque no había nadie más en la familia con ese nombre».
 
«Nombres raros y nombres comunes que definitivamente moldean nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestros avatares y nuestra forma de ser. Unos nombres que, una vez elegidos, forman parte de nosotros y se quedan con nosotros para siempre, como un rasgo imperceptible que a diario nos define».


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico