Unanimidad para exigir la renovación de la instalación eléctrica del colegio de Portmán

Los tres grupos políticos han respaldado con sus votos en el pleno municipal la petición por la vía de urgencia a la consejería de Educación para que el CEIP Santiago Apóstol renueve una instalación de hace medio siglo. Por otro lado, el alcalde ha informado que se gestiona con una empresa de ocio abrir el Parque Minero los fines de semana mientras se tramita una nueva licitación para adjudicar la explotación turística de la mina.  



El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado por unanimidad exigir a la Consejería de Educación que renueve, por procedimiento de urgencia, la instalación eléctrica del Colegio Santiago Apóstol de Portmán, al que acuden cada día casi un centenar de alumnos de la pedanía.

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento, PSOE, PP y Ciudadanos, votaban a favor de que la Dirección General de Infraestructuras Educativas iniciara de inmediato la sustitución del sistema de electricidad, una instalación con más de 50 años de antigüedad que presenta numerosas deficiencias y peligros como así lo certifican los informes de los técnicos municipales desde hace más de siete años.



El Ayuntamiento de La Unión y el AMPA se han dirigido por diferentes vías a Educación desde 2015 pero sin ninguna respuesta afirmativa. La Consejería incluía en los presupuestos de 2021 dicha renovación pero hasta la fecha los trabajos permanecen sin ejecutar y desde el Gobierno Regional no se ha logrado ninguna respuesta respecto a la voluntad de acometer dichas mejoras en el centro educativo.



El Pleno además daba el sí a una moción que apoyaba los derechos del niño con motivo del Día Mundial de la infancia. En la misma sesión el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, informaba de que se sigue trabajando en la reapertura del Parque Minero mediante la gestión de la mina por parte de una empresa de ocio durante los fines de semana, mientras se tramita una nueva licitación para adjudicar la explotación turística de la mina.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico