Malestar en los padres de alumnos del CEIP Herrerías

Expresan su disconformidad con las elecciones de representantes a la junta de personal docente no universitario de la consejería de Educación convocadas para este jueves y que consideran que afectan a la jornada lectiva del alumnado.



COMUNICADO

Ante las elecciones de representantes a la Junta de Personal Docente no Universitario de la Consejería de Educación convocadas para el día 1 de diciembre de 2022, padres y madres del CEIP Herrerías nos dirigimos a ustedes para transmitirles nuestra disconformidad en cuanto a las mismas.

“Con la finalidad de garantizar el derecho al voto de todo el profesorado y facilitar a los equipos directivos de los centros afectados la organización de la actividad del centro desde las 12 a las 14 horas del día electoral, sin menoscabar la atención del alumnado y los servicios de comedor y transporte, se ha acordado con las empresas que gestionan los comedores y el transporte escolar adelantar sus servicios esas horas”.

Estas instrucciones ‘sí’ menoscaban la atención al alumnado puesto que están reduciendo su jornada lectiva y mermando, por tanto, la calidad de la enseñanza en la Región de Murcia ya de por sí situada a la cola a nivel nacional, además de poner en jaque la planificación de cientos de familias que a lo largo de este curso escolar 2022-2023 ya tienen la ardua tarea de conciliar su vida laboral y familiar cerca de 100 días.

Es por ello que les exigimos, respetando la ley que les ampara y los derechos adquiridos por el colectivo educativo, compatibilicen el horario escogido para la jornada electoral con el desarrollo normal lectivo de los centros educativos, facilitando un horario de votación que permita la permanencia de las alumnas y alumnos en los centros sin ver afectada su jornada lectiva.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico