Javier Maroto se compromete con el proyecto del PP para La Unión

En su visita a la ciudad minera, el portavoz del Partido Popular en el Senado se comprometió con Joaquín Zapata en sacar adelante las demandas del municipio que dependen del gobierno central.



El pasado sábado tuvo lugar la tercera entrega de “Diálogos para recuperar la ilusión”. Esta iniciativa del PP esta consiguiendo que algunos de los principales responsables de la política regional y nacional se comprometan con su proyecto para La Unión. El encuentro contó con la presencia de miembros de la sociedad civil unionense que quisieron conocer de primera mano las iniciativas.



“Quiero hacer realidad La Unión que sueñan los unionenses. Quiero que mi proyecto político no sea mío, sino que sea el de todos y cada uno de los vecinos de nuestro municipio”, recalcó Joaquín Zapata durante el encuentro con el alto cargo nacional del PP. Asimismo recordó que está visitando una a una cada casa de La Unión, Roche y Portmán para que sean los vecinos quienes directamente le hagan llegar sus iniciativas e inquietudes.



Por su parte, el portavoz del PP en el Senado se comprometió con Zapata a impulsar proyectos como la regeneración de la Bahía de Portmán o el plan para recuperar el prestigio del Festival del Cante de las Minas. Dos necesidades del municipio que “desde que gobiernan los socialistas en La Unión y en España sólo han ido a peor”, en palabras del propio Zapata.



El candidato a la alcaldía de La Unión asegura que “la visita de Javier Maroto a nuestro municipio es una muestra evidente del compromiso del próximo gobierno de España de Alberto Núñez Feijóo tendrá con La Unión, a diferencia de lo que viene siendo desde que Pedro Sánchez y Pedro López vienen haciendo”.



Durante las intervenciones de Maroto y Zapata se puso de manifiesto la necesidad de que el Parque Minero y la mina Agrupa Vicenta vuelvan a estar abiertos “puesto que el mayor atractivo turístico de la localidad lleva más de tres años cerrando por la incapacidad de López Milán”, según el candidato a la alcaldía de La Unión del PP. También se analizó lo necesario que resulta la mejora de la plantilla de Policía Local y la ampliación del horario y plantilla del cuartel de la Guardia Civil para la seguridad ciudadana así como el compromiso de Zapata de que se pondrá en marcha un dispositivo de vídeo vigilancia para el municipio.

El acto también contó con aportaciones de varios de los asistentes que pidieron una reforma del planeamiento urbanístico y dinamización del sector empresarial, del que Zapata aseguró que se llevará a cabo si es elegido alcalde; la necesidad de un plan de accesibilidad para personas con discapacidad así como compromisos con los colectivos culturales del municipio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir Correo electrónico