La 'galería de plata' de la feria de minerales y fósiles ya está abierta

La vigésimo quinta edición se ha inaugurado esta mañana en el Mercado Público con unos cuarenta expositores, numerosos atractivos y los homenajes de la organización al minero (Santiago Guillén) y del Ayuntamiento de La Unión a los fundadores de este evento y a Faepu. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo elaborado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


La XXV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión, abría las puertas del Mercado Público (La Catedral del Cante) con la inauguración de la misma en la que ha contado con el presidente de Faepu y de La Feria, Carlos Bernabé Pérez; el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; Horacio Sánchez, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera; Miguel Angel Martín, director general de Comercio e Innovación Empresarial; y los presidentes de la Cámara de Comercio y de COEC de Cartagena, respectivamente, Miguel Martínez y Ana Correa.  



En esta edición, que la feria celebra sus bodas de plata, se han entregado por parte del Ayuntamiento unas placas de reconocimiento a las siete personas que hace un cuarto de siglo tuvieron la genial idea de crear esta feria que hoy es la segunda más importante de España: José Manuel Miquel García, Antonio Meroño Clemente, Mariano Miranda Conesa, Francisca Belmonte Calderón, Andrés García Andreo, Eliecer Pérez Sánchez y Valentín Escobar Delgado. Este último a título postumo, estando representado por su esposa en el acto de esta mañana.

El alcalde, Pedro López Milán, ha entregado al presidente de FAEPU y de la feria, Carlos Bernabé Pérez, un diploma de reconocimiento por estos 25 años.

También se ha homenajeado al minero en la persona de Santiago Guillén, que procede de una familia enraizada con la minería y que ha agradecido el que se acordaran de él para homenajear a todos los mineros.

La feria cuenta con unos cuarenta expositores, con novedades en esta edición como es un nuevo expositor procedente de Colombia, los minerales ópalo de Etiopia y Australia, la vivianita de Brasil o nuestros minerales autoctonos  de la Sierra que son muy demandados por aficionados y coleccionistas o la gran novedad de 'Tyrannosaurus Rex', que cuenta con 12 metros de largo y está instalado en el escenario del Mercado Antiguo. La feria podrá visitarse hasta el sábado.

Imprimir Correo electrónico