'Portmán vivo' hace llegar a SM Doña Sofía la situación de la bahía

La plataforma ciudadana estuvo acudió hace unas fechas a la jornada contra la 'basuraleza' en entornos marinos organizada en La Caleta del Estacio, en La Manga, que contó con la participación de la reina emérita (pinchar aquí), aprovechando la ocasión para entregar a su secretario un sobre con documentos relacionados con el desastre ecológico de Portmán y el tiempo que se lleva esperando una solución. Vídeo aportado por la plataforma:



COMUNICADO

Una vez más Portmán Vivo, sigue su andanza de poner en medios de comunicación el desastre ecológico de la bahía de Portmán, queremos informar que asistimos el domingo a la concentración expontanea que S.M. doña Sofía concedió en La Caleta del Estacio.

Solo desde nuestro humilde hacer le entregamos al secretario personal de doña Sofía un sobre A3 transparente  en el cual llevaba un cartel de nuestra fiesta en el puerto antiguo de Portmán de los 33 años del corte de los vertidos, que a título reveindicatico era un lamento por no tener ninguna solución y muchas toneladas de escombro que a día de hoy desconocemos su utilidad. También le entregamos a Secretario de S.M. Doña Sofía nuestro decálogo oportunamente enfundado par que se pueda leer rápidamente.

Acompañaba a estos documentos un plano de la sociedades mineras que en diferente proporción han vertido directa e indirectamente metales pesados a la Bahía de Portmán.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico