Fotoshock: Marcando el paso escolar

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión participó, con vestuario de época, en una jornada de promoción de las Fiestas de Carthagineses y Romanos en el colegio La Vaguada, de Cartagena.



La mañana de jueves día 21 septiembre de 2023, integrantes de esta banda Virgen de la Caridad del municipio de La Unión, se dirigieron a la ciudad trimilenaria de Cartagena, para participar en la semana de actividades sobre las fiestas de Carthagineses y Romanos llevadas a cabo por el colegio La Vaguada.

Inicialmente los integrantes de esta banda, encabezados por su director Jose Antonio Martínez, realizaron una exhibición con la indumentaria de los desfiles festivos, en una de las pistas del colegio para los alumnos de primaria, en la que interpretaron la marcha romana que realizan en los desfiles marcando el paso a la legión romana de Triunviros de Cartagonova.



Tras esta interpretación, se dirigieron hasta el patio de Educación infantil, para realizar la misma exhibición en un desfile al que también se unieron los más pequeños que también pudieron tocar los instrumentos de esta banda.

Una vez concluida la participación, los integrantes de esta banda fueron obsequiados con una bolsa y útiles con el logo del colegio. Esta banda quiere dar las gracias al colegio La Vaguada por los detalles y especialmente por su gran recibimiento.

De esta forma, esta banda comenzó sus desfiles, en la ciudad portuaria, que continuaron ayer con la legión Triunviros de Cartagonova en el desfile de la victoria romana y en unas horas concluirán en el desfile general de Tropas y Legiones de Internacionales Fiestas de Carthagineses y Romanas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico