Comunicado de 'Portmán vivo'

Los integrantes del colectivo proclaman que en el asunto de la regeneración se llevan "33 años de actuaciones ineficaces y obras interminables" además de expresar que "gran parte de vecinos no nos sentimos representados por el actual representante vecinal". En la foto, integrantes de la plataforma en la reunión del pasado jueves en la Liga de Vecinos.

COMUNICADO
Ante los acontecimientos acaecidos durante las últimas cuarenta y ocho horas, referidos a la regeneración de la Bahía de Portmán, la asociación “Portmán Vivo” comunica:

Que tras la asamblea vecinal celebrada el viernes 20 de octubre de la Liga de Vecinos de Portmán, donde compareció el Jefe de Demarcación de Costas, D. Daniel Caballero Quirantes, para aclarar dudas acerca de las diferentes alternativas que ha presentado el MITECO referidas a la regeneración y adecuación de la bahía de Portmán, no se ha llegado a un acuerdo común por parte de las distintas asociaciones, siendo esta asociación junto con AMARME, así como vecinos del pueblo que han expresado su opinión, la que defiende la “alternativa 4”, ya que es la alternativa más eficaz, menos costosa, más respetuosa con el medio ambiente y más segura para la salud de los vecinos de la localidad, como así es valorada por el mismo Ministerio. Asimismo, gran parte de los vecinos de Portmán debemos decir que no nos sentimos representados por el actual representante vecinal.

Por otro lado, tras la publicación por parte de algún medio informativo de que los vecinos se han decantado unánimemente por la alternativa “3B”, esta asociación, compuesta por más de cien personas, y AMARME, compuesta por ocho mil, exigimos, por parte de dichos medios, un rectificación de la información, ya que el contenido de la misma no es cierto, obviando la postura de nuestra asociación en defensa de la alternativa 4, por los motivos anteriormente expresados.

🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Nota de redacción:
Respecto al último párrafo, indicar desde La Unión de Hoy que lo hemos mantenido por nuestra política de respetar el contenido íntegro de los comunicados recibidos, pero que se debe indicar qué medios son a los que se refiere, pues en nuestro caso dejamos claro que fue un acuerdo de los colectivos con el voto en contra de 'Portmán vivo'. Lo ético en estos casos es remitir el primer párrafo a todos los medios de comunicación y dirigir la petición de rectificación sólo al medio concreto, no generalizando para evitar confusiones.

Noticia relacionada: El encuentro entre Costas y los vecinos de Portmán no deja buenas sensaciones