"Las ferias dan visibilidad"
Así lo han expresado varios comercios que se instalaron en la actividad que tuvo lugar este pasado fin de semana en la plaza de Joaquín Costa, destacando un buen balance en las ventas, mientras que algunos vecinos asistentes elogian el ambiente que aporta a la ciudad. Sin embargo, todo el montaje lleva unos gastos complican repetir con asiduidad este tipo de iniciativas, indican desde el ayuntamiento.
La 'Feria Outlet' ha gustado. Ya lo hizo la que con el marco modernistas tuvo lugar en octubre y lo ha hecho la que ha tenido lugar ahora con temática navideña, como han expresado al periódico de La Unión y su gente algunos comerciantes y visitantes a los que hemos preguntado.
"El capítulo de ventas ha sido bueno", han expresado siete comerciantes, tanto los locales como aquellos venidos de otras tierras y que se situaron en las celdillas del exterior del Mercado Antiguo. Para los primeros, por encima de esos resultados, "lo más importante es que esta iniciativas da al comercio local una visibilidad que es muy importante en una época en la que grandes superficies e internet nos asolan", explican, anhelando que se repitan en más ocasiones este tipo de ferias.
Sin embargo, ese deseo no es tan fácil. En el recinto montado en la emblemática plaza unionense hubo presencia de varios ediles del equipo de gobierno y a ellos trasladamos esa petición. La respuesta es que el deseo es común, pero que, por ejemplo, organizar una feria cada vez no es tan viable por el alto coste que suponen los contenedores en los que se guarda el material de las tiendas, entre otros gastos, "nuestra voluntad siempre es ayudar al sector y ambientar la ciudad, pero siempre conforme se vaya pudiendo", matizaban.
Alymo, 2001 Sport, Trendy Wear, Mar de Caprichos, Total Look, Peluquería La Galería, Chachi Piruleta, Regalos Flori Guerrero e Isi Regalos y Complementos fueron los establecimientos unionenses en las carpas, además de un puesto de carnicería-charcutería en las celdillas, donde se situaron los artesanos (de alimentación) foráneos de miel, chocolates y otros productos, además de una cantina y de un equipo del AD Algar Surmenor de voleibol femenino para recoger fondos que paguen su participación en la Copa de España.
La jornada final, además de la presencia de Papá Noel, quien posó para fotografías con numerosos asistentes en la tienda navideña habilitada para la ocasión, tuvo también como alicientes el sorteo de regalos entre los que efectuaron compras por más de diez euros (se informa en otro artículo), la degustación gratuita de empanadillas y la música, capítulo que correspondió al portmanero 'DJ Rául' y al sexteto murciano 'José Blaya and Christmas Jazz Band', grupo que ofreció su jazz navideño al aire libre y que era la primera vez que actuaba en esta comarca.