Subvención para mejorar dos travesías
El consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la concesión de un millón de euros al Ayuntamiento de la Unión para la mejora de dos tramos, uno ubicado en Roche y otro en Portmán.
En concreto, un tramo de 1,5 kilómetros de la travesía de Roche, desde la intersección con la calle Pinocho hasta la intersección con la calle Casas del Conde. También se intervendrá en un tramo de casi 300 metros de la travesía de Portmán, desde su inicio hasta el límite del término municipal.
Estas subvenciones se enmarcan en la tercera edición del ‘Plan Travesías Seguras’, con el que la Consejería de Fomento e Infraestructuras promueve la mejora de la seguridad y conectividad en las travesías de ámbito urbano, subvencionando las obras para su acondicionamiento. Las entidades locales beneficiarias de la subvención están obligadas a licitar, contratar y ejecutar las obras conforme a los proyectos que se redacten, que deberán ser informados favorablemente por la Dirección General de Carreteras.