J. Vilmont rescata la ‘Historia desconocida de Roma’
El escritor unionense publica su noveno libro histórico, en el que da a conocer secretos y misterios que forjaron el destino del imperio romano y su influencia en el mundo moderno, abarcando los diez siglos que van desde su origen hasta su caída, con etapas tan desconocidas como cuando fue una monarquía y tan llamativas como saber sus supersticiones o las leyes más temidas, además de conocer su gastronomía y su vestuario.
En ‘Historia desconocida de Roma’, J. Vilmont invita a redescubrir la grandeza y las sombras del Imperio romano a través de relatos fascinantes y detalles que a menudo pasan desapercibidos en las narraciones convencionales. Esta obra nos lleva desde los humildes orígenes de Roma, donde pequeños pueblos se unieron para formar una civilización que dominó el mundo mediterráneo, hasta las intrigas y desafíos que enfrentaron sus ciudadanos y líderes.
Con un enfoque cercano y didáctico, Vilmont nos presenta un mundo lleno de curiosidades, anécdotas y personajes inolvidables, revelando cómo vivían, pensaban y evolucionaron los romanos a lo largo de los siglos. Desde las tradiciones y mitos fundacionales hasta las complejas estructuras políticas y sociales, cada página nos sumerge en un pasado que, aunque lejano, sigue siendo fundamental para entender nuestro presente.Los capítulos
Orígenes de Roma / Cuando Roma fue una monarquía / El calendario / La mujer romana / Los esclavos / El primer emperador / La familia romana / Una mujer contra Roma / Lupas y lupanares / La mayor derrota de Roma / La mayor victoria de César / Ropa, moda y vestimenta / Comer en Roma / Las leyes más temidas / Los últimos días de Pompeya / La muerte, ritos funerarios / Baia, la urbe del pecado / Un rasgo romano: la superstición / El elixir de los dioses: el vino / Edificios y espectáculos / Espartaco: el gladiador rebelde / La persecución de cristianos / Los saqueos de Roma / La guardia pretoriana / Las vírgenes vestales
El autor
J. Vilmont nunca ha abandonado su pasión por la Historia, cursando estudios de Grado en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED en los departamentos de Geografía, Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Contemporánea, Historia del Arte e Historia Moderna, así como en las facultades de Filosofía y Lenguas Extranjeras de la misma universidad. Graduado por la UNED, ha participado en diversos cursos monográficos extrauniversitarios de dicha universidad y colaborado en el blog Geo-Historia.com, dirigido por graduados y alumnos de Geografía e Historia del Centro Asociado UNED Cartagena. Ha ejercido en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, en el Museo Teatro Romano de la misma ciudad y en el ARQVA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática). Su estilo cercano y ameno de transmitir la Historia lo ha convertido en un demandado autor en su género.
Títulos publicados por J. Vilmont: pinchar aquí