Bahía de Portman

                                   

No es cierto que una familia de La Unión agrediese a un médico

La información que ayer publicaron La Opinión de Murcia y Onda Regional, al parecer, no se corresponde con la realidad, pues diversas fuentes afirman a La Unión de Hoy una versión totalmente diferente, la cual cobra fuerza al cambiar el periódico regional el contenido del artículo publicado ayer.



La Opinión publicó ayer una información de la que este diario del municipio de La Unión se hizo eco al considerar que tenía relevancia social, pues, además, también escuchábamos a una representante del Sindicato Médico comentarle ese supuesto incidente en La Unión en Onda Regional en unas declaraciones efectuadas con motivo de incidentes entre pacientes y facultativos en Alguazas (pinchar aquí). Lo hicimos, como otras veces, haciendo una alusión a la noticia y poniendo el enlace con la publicación, pues siempre respetamos a los medios y periodistas en su labor. Partimos de la base que es una información de otro medio y como tal lo dejamos indicado desde el primer momento, por lo que no es una cuestión de contrastar o no por nuestra parte, pues se presupone que un medio contrasta antes de publicar. Hacer alusión al origen de una noticia es algo habitual a diario en decenas de medios escritos, digitales, radiofónicos, televisivos, etc.

Esta captura de imagen corresponde a lo que publicamos ayer y que hemos retirado por evitar un mayor daño a la familia:



Desde entonces, varias personas se han dirigido a este diario para afirmar que no es cierta esa información. Al ver que La Opinión ha cambiado el enfoque de la noticia a la que se accede con el mismo enlace de ayer, esta versión coge enorme solvencia.



Vamos a tratar de condensar de la manera más sencilla posible todos los datos y comentarios que nos han indicado esas fuentes. Primero, el supuesto suceso no tuvo lugar en el centro de salud de La Unión, sino en Urgencias del hospital de Santa Lucía. Al parecer, la persona que sufrió el infarto fue recogida de su domicilio por la ambulancia del SUAP y llevado directamente al gran complejo sanitario, pero en momento alguno pasó por la instalación unionense. Luego está el asunto de la agresión que se publica. Al parecer, sí hubo momentos de tensión en la zona de urgencias hospitalaria de los que fue totalmente ajena esta familia de La Unión, siendo otros familiares que estaban en esa zona.

"Comunicarles que esa noticia es falsa y hay testigos por parte de Policía Nacional que estaban en el hospital por otro servicio los cuales si hubieran presenciado cualquier tipo de agresión hubieran intervenido, cosa que no ocurrió", indican a La Unión de Hoy una de las personas que se han dirigido para aclarar la verdad a los vecinos del municipio, informando también que se van a pedir todos los documentos y la imágenes de las cámaras de seguridad para despejar cualquier duda sobre este asunto.  

Una familiar directo, por su parte, es tajante al decir que se está "divulgando una información falsa y sin contrastar, en ningún momento se agredió ni amenazó a nadie". Indica que la ambulancia llegó a la casa de la persona que sufrió el infarto 25 minutos tarde y estuvo en la puerta 40 minutos, además de indicar que iba "sin médico, y haciéndole un electro que mandaba por WhatsApp al medico de turno", señala, apuntando que por ese motivo la ambulancia no salió antes hasta el hospital de Santa Lucía. Cree que de haber salido antes hacia el hospital, el resultado podría haber sido otro para el familiar. Confirma también la presencia de agentes de Policía Nacional (3 coches patrulla, indica) en el hospital que, al parecer, habían acudido al lugar por un incidente provocado por una persona con problemas mentales, "la misma policía brindó ayuda y sillas y tila a la familia" de La Unión, señala como consuelo por el mal momento que estaba pasando por el fallecimiento de un ser querido. El remitente anuncia medidas legales tanto por la divulgación de una información falsa como por una posible negligencia médica, para lo que recaban documentación y las imágenes de cámaras de seguridad del hospital.

Sobre que el médico del que se dice que salió disfrazado, esta familia de La Unión no tiene nada que ver ni que comentar. Otras fuentes ajenas a ellos nos dicen que, al parecer, sí pudo existir un incidente o momento de tensión, pero que fue con otro grupo de personas que estaba en el área de Urgencias ese día.

Imprimir Correo electrónico