Festín de 'bárbara' hermandad
La asociación cultural Orden de los Caballeros de Santa Bárbara celebró durante varias horas una muy amena décima edición de su convivencia anual en La Unión con tradicionales manjares y música en directo, además de innumerables tertulias entre los participantes.
Finca Mayor fue el marco donde la orden que preside Carlos Bernabé Pérez celebró la décima edición de una convivencia entre los caballeros y damas enrolados en el colectivo, el cual resultó muy ameno, potenciando la buena relación entre los integrantes del colectivo.
Se celebró en el exterior del salón en una jornada soleada hasta la caída del sol en lo que fue la última jornada del horario de invierno antes del cambio de hora, poniendo el capítulo final la actuación de un grupo de música en directo. Por cierto, un apunte anécdotico pero importante en acto que tienen esta finalidad. Antes del grupo hubo música ambiental y el presidente cuidó que el volumen no complicase las conversaciones.
Fue un acierto la fórmula de organizar la convivencia si estar sujetos a posiciones fijas de mesa, pues así las conversaciones se alternaban entre unos y otros aderezadas por esos manjares gastronómicos, siendo las habas y los pésoles (guisantes) los que recibieron a los participantes junto a pan con sobrasada sabrosa, como también resultaron los productos que después iban llegando procedentes de una barbacoa que cuidó mucho que longanizas, lomos y pancetas estuvieran en su punto, a lo que sumaron las hervidas morcillas y una exquisita careta de cerdo. Ahí no terminaron las propuestas de ingesta alimentacia, pues aún faltaban los plato de habichuelas con cerdo y de arroz obtenido de las dos paelleras que se activaron en la jornada.
Una estupenda camaradería con pleno sabor, dicho esto en doble sentido. Diez años merecían una convivencia 'bárbara'.
Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría